El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Afirman que Estados Unidos investiga a Diosdado Cabello y "narcofuncionarios"

Afirman que Estados Unidos investiga a Diosdado Cabello y "narcofuncionarios"

Foto: Archivo

Foto: Archivo

The Wall Street Journal publica un reportaje sobre una presunta investigación de autoridades estadounidenses contra el presidente de la AN por narcotráfico y lavado

Redacción.

La prensa internacional vuelve a vincular al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, con actividades de narcotráfico. Esta vez, el diario estadounidense The Wall Street Journal asegura que en ese país está en curso una investigación en su contra. 

La fiscalía federal norteamericana también siguen la pista a otros altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por sus relaciones con el tráfico de cocaína y con lavado de dinero, siempre según la publicación. 

“Una unidad de élite de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y fiscales de Nueva York y Miami se encuentran recabando pruebas provistas por extraficantes de cocaína, informantes que estuvieron cerca de altos funcionarios venezolanos y desertores del ejército”, se lee en el reportaje firmado por José de Córdoba y Juan Forero. 

Más de 10 personas cercanas a las investigaciones sirvieron como fuente al periódico. Una de ellas, del Departamento de Justicia, habría declarado que hay suficientes evidencias para asegurar que Cabello "no es uno de los líderes, sino el líder del cártel". 

El nombre del presidente Maduro no aparece entre los investigados por “haber convertido al país en una conexión narco global", como exponen desde el mismo titular del trabajo periodístico. 

Actualmente, la directiva de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla tienen prohibición de salida del país por replicar una investigación de ABC de España según la cual Cabello sería el jefe del Cártel de Los Soles. 

Para leer el reportaje completo: WSJ.

Contenido relacionado:

Palestina dispuesta a mediar entre Venezuela y España

Palestina dispuesta a mediar entre Venezuela y España

ABP exige al CNE fijar inmediatamente fecha de parlamentarias

ABP exige al CNE fijar inmediatamente fecha de parlamentarias