Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Zonas Económicas Especiales: Perspectivas y oportunidades para la inversión. Por: Constantino Bonaduce

Zonas Económicas Especiales: Perspectivas y oportunidades para la inversión. Por: Constantino Bonaduce

En el parque industrial Aerocentro nos concentramos en ofrecer a los empresarios nacionales y extranjeros un parque industrial con infraestructura y servicios adecuados a los retos que se nos plantean en múltiples actividades productivas en las próximas décadas
— Constantino Bonaduce 
 Instalaciones del Parque Industrial Aerocentro construido por  Constantino Bonaduce

Instalaciones del Parque Industrial Aerocentro construido por Constantino Bonaduce

Desde el momento en que ideamos el Parque Industrial Aerocentro, una de nuestras principales motivaciones ha sido la de aprovechar su ubicación estratégica para servir como plataforma de expansión a empresarios internacionales con visión de explorar nuevos mercados y reducir sus costos de producción y exportación. El estado Anzoátegui no solo cuenta con inmensas reservas de agua, gas y petróleo, sino que forma parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyo potencial atrae a empresarios de todo el mundo y que fue declarada como Zona Económica Especial con el propósito de elevar su atractivo.

La faja tiene una superficie de 76.560 kilómetros cuadrados y abarca cinco estados más: Apure, Guárico, Monagas, el norte de Bolívar y Delta Amacuro. En febrero de 2016, en este vasto territorio se creó una Zona de Desarrollo Estratégico para generar condiciones especiales que estimulen la inversión industrial, agrícola y de servicios. Conscientes de las oportunidades y perspectivas que implica la creación de esta zona, en el parque industrial Aerocentro nos concentramos en ofrecer a los empresarios nacionales y extranjeros un parque industrial con infraestructura y servicios adecuados a los retos que se nos plantean en múltiples actividades productivas en las próximas décadas.

Las Zonas Económicas Especiales representan una apertura a la inversión extranjera en tanto implican condiciones preferenciales para la instalación de negocios. Una empresa que invierta en la Faja Petrolífera del Orinoco puede beneficiarse con incentivos económicos, fiscales y aduaneros, simplificación de trámites para obtener permisos y aprovechamiento de los acuerdos comerciales que Venezuela mantiene con otros países en los actuales momentos.

Hay ventajas que resaltan sobre otras, tales como la posibilidad de importar materia prima con una liberación de las restricciones arancelarias o la protección fiscal de la que gozarán los bienes y servicios producidos en el marco de la Zona de Desarrollo Estratégico. Más temprano que tarde, estas condiciones generarán la demanda de una infraestructura de calidad para optimizar los procesos de producción en muy diversos sectores.

Las empresas extranjeras que se instalen en el estado Anzoátegui, requerirán una red de servicios básicos inmejorable para operar de manera eficiente. También precisarán una amplia capacidad de almacenaje y facilidades para el movimiento de mercancía, como el acceso inmediato a puertos, aeropuertos y carreteras nacionales. El Parque Industrial Aerocentro cubre todas estas necesidades, al contar con 210 galpones construidos tomando en cuenta los estándares internacionales, tres edificios con tecnología inteligente para oficinas corporativas, un hotel construido con tecnología ecológica y seguridad interna y perimetral garantizada.

El Parque Industrial Aerocentro destaca por su cercanía al aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, la carretera nacional, el puerto de Guanta y el Complejo Petroquímico de la ciudad de Barcelona. Nos hemos convertido en la opción definitiva cuando se trata de ingresar, almacenar y despachar cargas hacia cualquier estado del país y cualquier rincón del mundo.

Más allá de las dificultades económicas que enfrentamos actualmente, los inversionistas extranjeros cuentan con garantías para mover su capital a Venezuela y obtener excelentes resultados en el corto y mediano plazo. Quienes confiamos en la posibilidad de un país próspero, hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en la recuperación de la industria a todos sus niveles para posicionarnos como un verdadero destino de negocios en el momento más interesante para la economía a nivel global. Las puertas del Parque Industrial Aerocentro están abiertas al desarrollo.

 Constantino Bonaduce, presidente y promotor del Parque Industrial Aerocentro 

El veneno de los cancerberos; por: Richard Casanova / @RichCasanova

El veneno de los cancerberos; por: Richard Casanova / @RichCasanova

A las madres de hijos infinitos; por: Luis Manuel Marcano Salazar

A las madres de hijos infinitos; por: Luis Manuel Marcano Salazar