El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Habitantes de Barcelona y Lechería dicen no creer en excusas de Hidrocaribe

Habitantes de Barcelona y Lechería dicen no creer en excusas de Hidrocaribe

Suscriptores señalan que las empresas del Estado siempre tienen la opción deatribuir al sabotaje las consecuencias de su  mala gerencia. Si Hidrocaribe y Corpoelec están custodiadas por militares ¿quién sabotea?

Niurka Franco

Suscriptores de Hidrocaribe manifiestan no creer en el cuento del saboteo que sale a relucir cada vez que está en evidencia la mala gerencia en empresas del Estado.

Ante el anuncio de la Hidrológica sobre la paralización de la planta José Antonio Anzoátegui por el supuesto hurto del cableado, Yuraima Tayupo, quien dijo residir en el sector Las Casitas de Barcelona, afirma que rara vez les llega el agua por tubería y que constantemente hay excusas por parte de los representantes de la empresa.

“Cuando no se roban los cables es que están haciendo mantenimiento y cuando no es que están cambiando tuberías, pero lo cierto del caso es que nunca tenemos agua y cuando nos llega es marrón, ni la ropa se puede lavar porque se percude”.

A lo dicho por Tayupo, se suma el comentario de Haydee Peña, quien sostiene que en residencias VistaMar  el problema de la falta de agua se ha vuelto una constante. “Es realmente calamitoso llegar del trabajo y no poder darse una ducha y hacer los oficios del hogar sin contar con agua suficiente, a veces tenemos que irnos de la casa a bañarnos donde familiares, con las molestias que ello implica”, dijo para añadir que el recibo llega puntual y sin descuento por las molestias causadas.

Aunque la gerencia de la empresa Hidrológica atribuye la reducción del caudal del imprescindible líquido al hurto del cableado, Glen Sardi,  ingeniero hidrológico, asesor del Colegio de Ingenieros en el área de Infraestructura y Servicios, quien además  fue presidente de Hidrocaribe expuso en recientes declaraciones que tanto la planta de El Rincón como la José Antonio Anzoátegui no fueron concluidas, mientras el canal de Caratal ya cumplió su tiempo de vida útil, lo cual explica el déficit en el suministro de agua potable, tomando en cuenta que la infraestructura no ha sido adecuada a la densidad poblacional.

Sobre el supuesto saboteo a las instalaciones de servicios públicos Jesús Marcano, habitante del sector Colinas del Neverí, otra de las zonas donde falla constantemente elservicio, sostuvo que el gobierno vive investigando y no se da a la tarea de capturar a quienes “sabotean” lasempresas del Estado.

“Algo pasa, o  son los militares que custodian quienes cometen los actos de sabotaje o es solo una excusa para tapar las fallas,  porque no es posible que permanentemente hayan osados que roban en empresas que desde hace años están siendo custodiadas por militares y mientras tanto los ciudadanos pagamos los platos rotos al tener que comprar con sobreprecio el agua a camiones cisternas que ante el problema del suministro están haciendo su agosto”, recalcó.

Construcción del canal para Bus de Transporte Rápido sigue generando caos

Construcción del canal para Bus de Transporte Rápido sigue generando caos

Calle 4 del casco central de Lechería se encuentra rebosada de aguas negras

Calle 4 del casco central de Lechería se encuentra rebosada de aguas negras