El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Glen Sardi advierte que no se está produciendo agua

Glen Sardi advierte que no se está produciendo agua

El ex presidente de la Hidrológica asegura que  la falta del vital fluido se debe a que existe un déficit superior los 3 mil litros por segundo

Niurka Franco

Aunque autoridades de la empresa Hidrológica estatal,  aseguran que el robo del cableado de la planta José Antonio Anzoátegui, causó la reducción del caudal  en aproximadamente 700 litros por segundo, el ingeniero hidrológico y ex presidente de  Hidrocaribe, Glen Sardi desmiente tal versión.

A través del programa Mar de Fondo que conduce el periodista Omar González Moreno, el profesional de la ingeniería alertó que “con iguanas o sin iguanas, el problema es que la Hidrológica no está  produciendo la cantidad de agua necesaria para satisfacer la demanda de una población en ascenso.

Indicó que las autoridades pueden dar la excusa que deseen y la gente creer o no, pero a su juicio, la realidad es que desde hace  años Hidrocaribe pasa por un proceso de desinversión, por lo que las instalaciones no han podido ser adecuadas, por el contrario se han deteriorado.

De ahí que hoy resulte imposible poder satisfacer la demanda de la población, la cual en estos momentos es de 6 mil 500 litros por segundo.

Insistió en  que las plantas de El Rincón y la José Antonio Anzoátegui no fueron concluidas, por lo que sólo producen 3 mil 200 litros por segundo que reciben del canal de Caratal, el cual precisa, ya cumplió su ciclo.

Desde la perspectiva del profesional de la ingeniería, experto en agua, la salida al colapso del servicio está en hacer las inversiones necesarias para adecuar el sistema y realizar las tomas desde el río Neverí.

Reiteró que el proyecto para solucionar la grave crisis de agua que enfrenta la entidad y particularmente el área metropolitana, está contenida en un proyecto que dejó a disposición cuando salió de la presidencia de Hidrocaribe hace ocho años.

Estima   que la parada para mantenimiento preventivo es necesaria, pero aclaró que ello no garantizará un suministro continuo, apuntando que ello dependerá de la adecuación de las plantas. “La realidad es que hay déficit y por tanto habrá racionamiento”.

Red de concesionarios Ford comenzó venta de vehículos en dólares

Red de concesionarios Ford comenzó venta de vehículos en dólares

Congreso chileno rechaza sentencia de Leopoldo López y pide su libertad

Congreso chileno rechaza sentencia de Leopoldo López y pide su libertad