Michelangeli: “Nueva Asamblea Nacional pondrá fin a la improvisación del BTR”
El diputado y candidato a la reelección por el circuito 3 de Anzoátegui, manifiesta que la falta de planificación es la principal causa de los accidentes en el sistema de transporte BTR
Luis Méndez Urich
El sistema de Transporte “Cayaurima”, también conocido BTR (Bus de tránsito rápido por sus iníciales) fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 18 de noviembre, y parece no haber recibido la bendición de la patrona zuliana la “Virgen de Chiquinquirá”, pues desde su entrada en funcionamiento dos personas han sido arrolladas por sus unidades (una de ellas perdió la vida) al mismo tiempo que se han visto incidentes por la poca información que se tiene con respecto a sus rutas.
En este sentido, el diputado Carlos Andrés Michelangeli informó que a pesar de las innumerables denuncias realizadas en el seno de la Asamblea Nacional, el sistema de transporte se puso en funcionamiento como una manera de hacer política basándose en la improvisación para captar la atención de la masa electoral.
“Nosotros lo habíamos advertido ante la comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional. Aquí ya no hay que investigar nada, próximamente tendremos un nuevo parlamento y ello permitirá ejecutar acciones en contra de los responsables”
Por otro lado, el abanderado de la unidad mostró preocupación por los recursos destinados a la obra y lo que hoy presenta la misma. En este sentido informó que el proyecto previsto contemplaba sistemas de seguridad para los usuarios y paradas novedosas.
“nosotros le hacemos un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, que responda por los 26 millones de dólares que fueron destinados para la obra. Aunado a ello la misma recibió 600 millones de bolívares. Él (Istúriz) debe explicar donde están las pasarelas, donde están las paradas, donde están las rejas protectoras para evitar accidentes como los que han ocurrido”
Posible paralización
En este sentido, el representante del poder legislativo, manifestó que en reiteradas oportunidades ha intentado informar al gobernador sobre las deficiencias del servicio y por ello lo insta a detener su funcionamiento para poder iniciar un período de adecuación y reacondicionamiento de todo el sistema.
“No es justo que la improvisación y la falta de planificación generen problemas a la colectividad del estado Anzoátegui. Invitamos al ciudadano gobernador a que rectifique con esta medida para el bienestar de los usuarios y así evitar hechos que lamentar como los que han ocurrido en los últimos días” finalizó Michelangel