Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Una venezolana residenciada en Beijing  nos muestra como funciona el bus express

Una venezolana residenciada en Beijing nos muestra como funciona el bus express

image.jpg

A través de las redes sociales, la periodista Lourdes Fernández indica que un sistema de transporte no se improvisa, menos aun cuando se pone en riesgo la vida de seres humanos

Niurka Franco

Desde que inició la construcción del sistema de Bus de Transporte Rápido, BTR., recientemente inaugurado en el estado Anzoátegui y que dieron por nombre Caique Cayaurima, se han generado una serie de incidentes, el último de ellos con el lamentable saldo de un fallecido, consecuencia de un arrollamiento.

Muchas han sido las voces que se han pronunciado en contra de esta obra, incluso representantes del propio Colegio de Ingenieros de Venezuela, quienes más que cuestionar el sistema de transporte, hacen observaciones a la forma como se procedió en su desarrollo, desestimando las recomendaciones de expertos, lo que habría ahorrado molestias al colectivo durante el tiempo de construcción de la infraestructura y a su vez el resultado sería una obra con calidad.

La tecnología y el acceso a las redes sociales, nos permite estar en todas parte y por eso, la colega Lourdes Fernández, desde China, nos hizo llegar desde Beijing, una nota acompañada de fotografía, que con su venia, hoy me permito compartir con los seguidores de El Mercurio Web , para que tengan una idea del por qué se dice que el BTR era una buena idea pero no se planificó y se inauguró de forma precipitada, sin la debida información y preparación tanto a la ciudadanía como al personal que opera en el referido sistema de transporte.

image.jpg

Por cierto, Oscar Villasmil es un turista que se encuentra de visita en la entidad y comentó que no hay señalización, ni pasarelas, ni avisos de prevención.

“Quienes no habitamos en la ciudad somos sorprendidos por un autobús que se desplaza a contra flujo y por supuesto eso genera un impacto fuerte, más aun cuando vemos a la gente corriendo para poder atravesar una vía rápida, eso puede carrear consecuencias impredecibles”, dijo.

Veamos lo que al respecto recomienda desde Beijing la periodista Lourdes Fernández:

image.jpg

“Ahora si vino el invierno con fuerza! Beijing experimentará un bajón aun más fuerte de la temperatura esta semana, menos de 18 grados Celsius! A abrigarse se ha dicho!... Por si acaso aquí tomé unas fotos del autobús exprés y de sus paradas con sus respectivas pasarelas, para que mis amigos los chavistas abran los ojos y cuando quieran copiar lo hagan bien! El autobús exprés se desplaza en el mismo sentido que el resto del flujo vehicular, no en sentido contrario como lo han hecho en mi estado. Anzoátegui pasará al récord Guinness por ser la ciudad en la que mientras el carril de vehículos se desplaza hacia una dirección, el autobús va en una contraria. Y una recomendación: cuando se importan autobuses hay que adaptarlos a la circulación local, construir carriles y pasarelas, en el caso del autobús exprés, y no tarantines!

Trabajadores de Nestlé Venezuela exigen cumplimiento de contrato colectivo

Trabajadores de Nestlé Venezuela exigen cumplimiento de contrato colectivo

Colectivos arrecian ataques a  candidatos a la AN de la MUD

Colectivos arrecian ataques a candidatos a la AN de la MUD