Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores de Nestlé Venezuela exigen cumplimiento de contrato colectivo

Trabajadores de Nestlé Venezuela exigen cumplimiento de contrato colectivo

image.jpg

Denunciaron que la industria les da para alimentarse productos vencidos. Alegan que han aumentado 200% el precio de sus rubros y apenas les subieron el sueldo en 35%

Juan Afonso

Un grupo de laboristas de la industria chocolatera Nestlé Venezuela, protesta  para exigir mejoras salariales que están enmarcadas dentro del contrato colectivo que se firmó.

El obrero Hector Ortiz, vocero en la manifestación, dijo que la empresa no cumple con las clausulas del contrato colectivo, entre los que se cuentan el aumento de las cestatickets, y la garantía de un bono navideño.

Ortiz alega que tampoco les han elevado el salario a los trabajadores en apenas 37%. "Y ellos han subido sus productos en 200% en tan solo dos meses. No sabemos cómo si hacen esas subidas de precio, no nos hacen los ajustes que están en el contrato", afirma.

El obrero expuso que además, la empresa les surte de productos vencidos cuando se van a alimentar, sumando a la lista las denuncias hechas por los obreros. Dijo que les daban café o té helado con la feca de expiración pasada, arriesgando la salud de quienes lo consuman.

"La gerencia se ha reunido con el sindicato, pero lo que han hecho es diferir las juntas y llevan dos semanas en eso, mareando a los que se van a reunir", alegó.

Ortiz dijo que los trabajadores intensificarán las acciones si no tienen respuestas oportunas sobre su situación.

Milena Bravo: La UDO no se rinde

Milena Bravo: La UDO no se rinde

Una venezolana residenciada en Beijing  nos muestra como funciona el bus express

Una venezolana residenciada en Beijing nos muestra como funciona el bus express