El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Bolivia asfixió a Venezuela en La Paz

Bolivia asfixió a Venezuela en La Paz

Juan Arce (7) anotó el segundo gol de los bolivianos Foto: Archivo 

Juan Arce (7) anotó el segundo gol de los bolivianos Foto: Archivo 

El combinado de Noel Sanvicente sufrió su peor revés en lo que va de eliminatoria sudamericana. Ecuador mantiene su liderato al vencer a Uruguay. Argentina y Brasil fue suspendido por lluvia

Luis Méndez Urich

La selección de Bolivia tomó un aire en el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 al vencer este jueves a la representación de Venezuela en partido disputado a más de 3600 metros de altura en el estadio Hernando Siles de La Paz, capital de la nación.

El conjunto que dirige Julio César Baldivieso aprovechó cada uno de los errores de la selección criolla para sumar cuatro dianas y con ellas, sus primeros tres puntos en las eliminatorias.

El primer gol del partido llegó cuando se jugaban 18 minutos. Franklin Lucena repartió mal una pelota en el medio de la cancha que fue aprovechada por Juan Carlos Arce, quien se combinó con Rodrigo Ramallo para poner a brincar a los pocos presentes que observaron el partido

El segundo tanto llegó tres minutos más tarde, Wilker Ángel desplazó a un rival dentro del área y el principal peruano no dudó en decretar el penal que fue transformado por Arce.

El juego colectivo de Venezuela mejoró tras el segundo gol, y las esperanzas se hicieron presentes cuando Mario Rondón aprovechó una pelota rifada que salió del botín de Tomás Rincón para descontar cuando se jugaba la fracción 31 del compromiso.

Sin embargo, nuevamente un desborde boliviano por los laterales permitió que Chumacero se combinara con Rodrigo Ramallo para que este de cabeza pusiera el 3x1 previo al descanso

El cuarto tanto boliviano llegó iniciada la segunda mitad gracias a la dupla Chumacero – Ramallo. El primero aprovechó un resbalón de Franklin Lucena para centrar al área donde Ramallo remató con poder y sin oposición de los vinotintos.

A los 55 minutos de partido, Mario Rondón (el mejor por los criollos) le otorgó una asistencia a Richard Blanco para que este pusiera el 4x2 definitivo.

Ecuador líder

Precisamente el próximo rival de Venezuela en Cachamay, Ecuador dio cuenta de Uruguay y así los de “la mitad del mundo” se mantienen como líderes en la tabla de clasificación. El partido disputado en el estadio Atahualpa de Quito culminó con un resultado favorable al “tri” de 2x1.

Felipe Caicedo abrió la  cuenta para los “meridionales” a los 31 minutos. Sin embargo Edinson Cavani, jugador que se perdió las primeras dos fechas por el conjunto uruguayo pudo empatar las acciones en la fracción 49.

Sin embargo diez minutos más tarde Fidel Martínez le puso cifras finales al partido.

La jornada contaba con el atractivo del clásico sudamericano como lo es “Argentina-Brasil” sin embargo una fuerte lluvia caída en la capital, Buenos Aires impidió jugar en el Monumental de Nuñez y así el “clásico” se jugará este viernes a las 9:00 de la noche (hora de argentina) 

Lo que se sabe del narco-escándalo de la familia presidencial venezolana

Lo que se sabe del narco-escándalo de la familia presidencial venezolana

Colas tomaron comercios pequeños

Colas tomaron comercios pequeños