El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Con alta expectativa se juega la vuelta del Torneo Adecuación

Con alta expectativa se juega la vuelta del Torneo Adecuación

Mineros trabajó para asegurar un puesto en las semifinales Foto: Cortesía 

Mineros trabajó para asegurar un puesto en las semifinales Foto: Cortesía 

Este miércoles se jugarán los cuatro partidos de vuelta del “octogonal” que busca definir el torneo presentado por la Federación Venezolana de Fútbol

Luis Méndez Urich

Ocho equipos intentarán entre la tarde y noche de este miércoles, seguir extendiendo su participación dentro de la presente campaña del fútbol venezolano cuando se disputen los choques de vuelta del Torneo Adecuación 2015. Un evento que busca emparejar los calendarios futbolísticos de Venezuela a los del resto del continente, además de otorgar cupos internacionales a la Copa Sudamericana 2016.

En este sentido, uno de los duelos más atractivos, el Caracas FC visitará al Zamora de Barinas en el Agustín Tovar de la capital llanera. Los “Rojos del Ávila” llegan a dicho compromiso sin bajas y con la preocupación de que empataron en casa el pasado domingo a un gol, diana que podría significar la diferencia entre avanzar o quedarse en el camino.

Aunado a eso, el conjunto blanquinegro, cuenta con un registro jugando de local de 25 partidos sin perder, lo que le agrega más presión al conjunto de Eduardo Saragó, que pasó por esa tierra cuando precisamente se abría camino en la dirección técnica con el Zamora en el año 2008.

 Por su parte en San Cristóbal, el Deportivo Táchira deberá remontar una dura cuesta y es superar a Mineros con un resultado adverso de cuatro goles por uno tras el partido disputado el domingo en Cachamay. A los dirigidos por Daniel Farías sólo le basta el triunfo de por lo menos tres goles sin recibir alguno.

Para acrecentar los problemas no podrán contar con Wilker Ángel, defensor con experiencia Vinotinto por acumulación de tarjetas.

En Maracaibo, el Zulia FC y el Aragua Fc tendrán que pasar la página del empate sin goles en Maracay y concentrarse en avanzar. El partido será duro para ambos, pues se jugará en la “Tierra del Sol Amada” a las 3:30 de la tarde,  lo que significa un mayor desgaste debido al calor y la humedad de la zona.

Finalmente en Caracas, el estadio Olímpico de la UCV albergará el choque entre el Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara. En la ida disputada en Cabudare, los litoralenses superaron a los rojinegros con pizarra de dos por cero, razón por la cual ahora los dirigidos por Rafael Dudamel deberán trabajar con todo para sumar por lo menos dos goles y no recibir para así forzar la definición desde los doce pasos. 

2015 sería el año más caluroso del que se tiene registro

2015 sería el año más caluroso del que se tiene registro

OPEP no reducirá producción de petróleo

OPEP no reducirá producción de petróleo