El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Táchira estuvo cerca de la proeza

Táchira estuvo cerca de la proeza

Mineros ahora deberá medirse al Zamora reeditando la final del año pasado Foto: Cortesía 

Mineros ahora deberá medirse al Zamora reeditando la final del año pasado Foto: Cortesía 

El conjunto aurinegro batalló durante 90 minutos para quedarse con uno de los boletos a la semifinal del torneo Adecuación 2015. En Maracaibo Aragua empató y avanzó a expensas del Zuli 

Luis Méndez Urich

Mineros de Guayana avanzó a las semifinales del presente Torneo Adecuación 2015, pese a caer como visitante en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con marcador de dos goles por cero (2x0)

A pesar de tener cuesta arriba la eliminatoria, el conjunto del Deportivo Táchira no se disminuyó y buscó con todo la remontada para acceder a la semifinal del. El conjunto que dirige Daniel Farías, recibía al bando de José “Chuy” Vera, que llegaba con la ventaja de haber ganado en la ida cuatro goles por uno.

Ante un panorama que obligaba a los tachirenses a por lo menos ganar 3x0, se inició un partido donde la propuesta ofensiva estuvo a cargo de los andinos. Tras un primer tiempo intenso que se fue sin goles, la primera anotación llegó en las piernas de Carlos Cermeño a los 47 minutos.

Cuando se jugaba la fracción 66, José Meza disparó un centro que confundió al arquero guayanés Anthony Matos y puso el 2x0. Más adelante, el veterano jugador Luis Vallenilla Pacheco se convirtió en héroe al sacar de la raya de gol lo que pudo haber sido el tres por cero del partido.

Más temprano, en Maracaibo, el Aragua Fc consiguió su boleto a la semifinal al empatar a un gol frente al Zulia FC.  El tanto de visitante le dio la ventaja a los “achocolatados” para acceder a la siguiente instancia de la competición.

Tulio Etchemaite abrió el marcador para los aragüeños a los 84 minutos, mientras que el empate fue logrado por Jesús González a los 87.

Los de la ciudad Jardín jugarán el próximo domingo su primer juego de la semifinal frente al Deportivo La Guaira, que ayer cerró su clasificación al derrotar 2x0 al Deportivo Lara y dejar un global de 4x0 en la serie.

Finalmente en Barinas, el Zamora Fc superó 3x1 al Caracas FC y ahora deberá medirse a Mineros en la instancia previa a la definición del campeonato. 

Smith no pudo evitar caída del Jerusalén

Smith no pudo evitar caída del Jerusalén

Asesinan en tarima a Secretario General de AD Guárico

Asesinan en tarima a Secretario General de AD Guárico