Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cofagan: Escasez de carne es “intermitente”

Cofagan: Escasez de carne es “intermitente”

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

La organización niega que los problemas de escasez se deban los bajos índices de producción 

Caracas. Evely Orta

Aunque en los frigoríficos y supermercados ya no se encuentra la carne como en el pasado, para todos los gustos y precios de acuerdo a su clasificación, el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Cofagan), José Agustín Campos, la escasez en este rubro es intermitente.

Así lo dijo en el programa Primera Página de Globovisión este lunes, al relacionar que esta situación tiene que ver con problemas internos entre las cadenas de comercialización y proveedores.

“Es verdad que en algunas cadenas de comercialización y en algunos sectores no se consigue carne, pero eso pasa a veces. El desabastecimiento que hay en este rubro es intermitente, es decir a veces hay y a veces no hay, no se trata de un desabastecimiento total”.

Aseguró Campos “esto ocurre porque a veces una cadena de comercialización no se entiende con sus proveedores por razones de orden mercantil, económico o estructural”.

Descartó que los problemas de escasez en el rubro sean producto de los bajos índices de producción nacional y enfatizó que “los venezolanos estamos consumiendo 540 mil toneladas de carne al año y de ello el 75% es de producción nacional”.

Agregó Campos que la producción nacional de ganado se ha incrementado y señaló: “Hemos pasado de consumir 11 kilos por persona al año a demandar 24 kilos por persona al año”.

 

Lunes de lluvias y descargas eléctricas

Lunes de lluvias y descargas eléctricas

Cidh abordará violación de derechos humanos en Venezuela

Cidh abordará violación de derechos humanos en Venezuela