Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cidh abordará violación de derechos humanos en Venezuela

Cidh abordará violación de derechos humanos en Venezuela

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El organismo tratará la desaparición de los estudiantes de Iguala, en México, y la crisis de niños inmigrantes en Estados Unidos

Caracas. Evely Orta

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicia este lunes sus audiencias  con una agenda controversial.

Venezuela protagonizará cuatro audiencias el este martes, entre ellas una sobre la situación de la independencia judicial, otra sobre la libertad de expresión y una tercera sobre la situación general de derechos humanos, solicitada por el Gobierno.

Se espera que en ellas salgan a relucir situaciones derivadas de las protestas que comenzaron en febrero, un tema que ya dominó el periodo de sesiones de la CIDH en marzo.

Los casos más graves son la desaparición de 43 estudiantes en  Iguala, México, donde se han producido una serie de protestas violentas como consecuencia del secuestro masivo.

El pasado 3 de octubre, la CIDH otorgó medidas cautelares en el caso de Iguala, solicitando al Estado mexicano que adopte todas las medidas para localizar a los estudiantes desaparecidos, esclarecer las causas e identificar y sancionar a los responsables.

Asimismo abordarán la migración de niños centroamericanos a Estados Unidos, 

la CIDH ve la audiencia como una oportunidad de analizar la llegada de más de 68 mil menores a territorio estadounidense entre octubre de 2013 y septiembre pasado, la mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y su tratamiento en los refugios temporales establecidos por el Gobierno estadounidense.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantendrá hasta el viernes 55 audiencias públicas sobre los derechos humanos en el continente, dentro de su 153 periodo de sesiones.

 

 

Cofagan: Escasez de carne es “intermitente”

Cofagan: Escasez de carne es “intermitente”

Van con todo contra los alcaldes opositores

Van con todo contra los alcaldes opositores