El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gremios y sindicatos de Anzoátegui piden a la sociedad civil unirse a las protestas

Gremios y sindicatos de Anzoátegui piden a la sociedad civil unirse a las protestas

La clase trabajadora dependientes del Gobierno nacional salieron a manifestar y aseguraron estar marcando un hito en defensa de los derechos económicos y sociales

Jackelyn Pinto

23 días de lucha tiene el personal de enfermería reclamando lo que por ley y derecho les corresponde, un sueldo justo, material de trabajo, protección, insumos para laborar y beneficios sociales.

Hoy, cuentan con el apoyo de la masa trabajadora y trabajadores pertenecientes a empresas públicas como del cemento, Corpoelec, petroleros, Conferry  y la Cantv, personas que igualmente reclaman por beneficios que el Gobierno nacional les ha desmejorado en  20 años de socialismo y revolución.

Estos reclamos se vieron expresados esta mañana en una manifestación que realizaron todos estos gremios en la redoma de Guaraguao, en Puerto La Cruz, esta vez solicitaron el apoyo de la sociedad civil, ya que estos también están inmersos en la crisis social que afronta Venezuela.

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Anzoátegui, Zuleida Cuibas, expresó que “nosotros luchamos por ellos y porque no tenemos las condiciones para laborar y atenderlos, ahora queda de su parte también luchar por sus hijos, esposos, esposas, familias porque ellos se ven afectados cuando llegan a un hospital y no hay con que atenderlos. Deben sumarse a esta lucha, pues este es un gobierno comunista que no le importa el bienestar de los ciudadanos”, afirmó.

Cuibas está convencida de que, “con el pueblo unido podemos lograr que esto cambie y la salud así como demás bienes puedan ser recuperados”.

La licenciada en enfermería además resaltó que la lucha en la calle es por insumos, salarios justos, material de trabajo, seguridad en los hospitales y una buena infraestructura.

Aclaró que el único culpable de la diáspora, renuncias y la salida de enfermeros a las calles es del presidente Nicolás Maduro.

Sin recursos

Ana Landaeta, vocera sindical de la empresa estatal Conferry, manifestó que los trabajadores están desanimados debido al deterioro en el que se encuentra la empresa por falta de inversión para su mantenimiento.

Resaltó que luego de contar con más de 10 barcos, ahora solo el buque exprés Virgen del Valle está activo, el resto solo se convirtió en chatarra.

Los barcos de carga desaparecieron, y “el único que funciona se le hace mantenimiento semanal por la falta de recursos”, añadió.

Luis Chaparro, secretario general del sindicato del cemento, en su intervención durante la protesta de los trabajadores, agregó que “todos estamos pasando hambre, nuestro sueldo son dos dólares mensuales, ninguno tenemos un buen sueldo en este país y nuestros hijos se van del país escapando de esta crisis”.

Cuestionó el hecho de que el gobierno alegue que no tiene dinero para responder a las exigencias de los trabajadores, pero “si no hay dinero, hay calle y si no hay dinero hay lucha. Aquí no hay colores políticos, aquí lo que hay es hambre, si los militares tienen medallas, pues estas mujeres valientes (enfermeras) también las tienen y mejor merecidas por la labor que prestan, pues luchan para salvar la vida de muchos”, aseveró.

Aseguró que el mayor vacío que tienen las familias venezolanas se evidencia en las neveras de sus hogares. “La clase trabajadora dio un paso al frente y no queremos que se tergiverse nuestra lucha. No podemos abrir el escenario para dirigentes políticos que no supieron conducir al pueblo, en nombre de los trabajadores del cemento rechazamos cualquier acto que pretenda politizar la protesta. Estamos marcando un hito y depende de nosotros si somos capaces de mantener la lucha trabajadora”, sentenció Chaparro.

Ecarri a Maduro: "El Plan de la Patria es condenar a la universidad al atraso" 

Ecarri a Maduro: "El Plan de la Patria es condenar a la universidad al atraso" 

Arteaga: Exalcalde de Barcelona será investigado por el caso Kamacuto

Arteaga: Exalcalde de Barcelona será investigado por el caso Kamacuto