El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD: Estado de excepción pone en riesgo la elección de 22 diputados

MUD: Estado de excepción pone en riesgo la elección de 22 diputados

“El gobierno de Nicolás Maduro busca enrarecer el clima electoral, dictando Estado de Excepción en municipios fronterizos del Táchira y Zulia, lo que pone en riesgo 22 candidatos de cara a los comicios del 6D”, advirtió Timoteo Zambrano

Evely Orta

El presidente de la Comisión Internacional del Comando de Campaña de la Venezuela Unida, Timoteo Zambrano, alertó a la comunidad internacional sobre las intenciones del régimen de Nicolás Maduro de enrarecer el clima electoral, dictando Estado de Excepción en municipios fronterizos del Táchira y Zulia, lo que pone en riesgo 22 candidatos de cara a los comicios del 6D.

Ante las últimas acciones oficialistas, Zambrano instó a la Mercosur, OEA, Unasur y ONU a pronunciarse al respecto y a preparar una observación que permita frenar las violaciones a las condiciones electorales en Venezuela.

“El Estado de Excepción viola los DDHH y contraviene los convenios y tratados firmados por el país”, dijo Zambrano, al destacar: “los hechos de la frontera son la consecuencia del colapso económico”.

“No es posible que el gobierno se empeñe en fracturar el sistema electoral, cuando estamos a 89 días de celebrarse los comicios”, puntualizó.

Zambrano dijo que la Unidad respalda las palabras del papa Francisco, la mediación de las cancillerías de Brasil y Argentina así como la intermediación del Gobierno de Uruguay. “Nuestra ruta, a pesar de las trabas del Gobierno, es llegar al 6D y obtener el cambio que todos deseamos”.

Por su parte, Lilian Tintori, activista de los DDHH y esposa del Líder Leopoldo López, precisó que tanto para ella como para Antonieta de López y Mirtzy de Ledezma es un verdadero honor ser parte de la Comisión Internacional de la Unidad.

Agregó: “Esperamos libertad plena para Leopoldo y los estudiantes. No hay una sola prueba que los acuse”.

Universidades públicas no iniciarán las clases por incumplimiento salarial

Universidades públicas no iniciarán las clases por incumplimiento salarial

Designan a Carlos Rafael Suárez Medina como jefe de la zona de seguridad fronteriza número 3

Designan a Carlos Rafael Suárez Medina como jefe de la zona de seguridad fronteriza número 3