El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Designan a Carlos Rafael Suárez Medina como jefe de la zona de seguridad fronteriza número 3

Designan a Carlos Rafael Suárez Medina como jefe de la zona de seguridad fronteriza número 3

La zona de seguridad fronteriza número 3 está comprendida por los municipios Mara, Almirante Padilla y La Guajira, del estado Zulia

Caracas. Evely Orta

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desde el puesto de comando presidencial, anunció que el mandatario Nicolás Maduro designó al General de División Carlos Rafael Suárez Medina como jefe de la zona de seguridad fronteriza número 3, la cual comprende los municipios Mara, Almirante Padilla y La Guajira, del Zulia.

El Aissami afirmó que este martes hicieron seguimiento a las acciones gubernamentales en dichos municipios fronterizos donde el Presidente decretó estado de excepción, y reiteró que “ha habido un clima de absoluta tranquilidad en toda la comunidad indígena que hace vida en la frontera colombo-venezolana”.

El mandatario aragüeño dijo que la designación del G/D Carlos Rafael Suárez Medina es “para dar fiel cumplimiento al decreto de estado de excepción”, y aseguró que están en continua supervisión del territorio.

Por otro lado, reiteró la convocatoria hecha este lunes por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a un seminario consultivo a realizarse en los estado Zulia y Táchira el día viernes, para debatir sobre “una nueva frontera de paz. Que sea el pueblo quien proponga y decida”.

Extendió la invitación al seminario al pueblo colombiano: “que ha despertado en su conciencia respecto a esta situación y se han dado cuenta de las graves decisiones políticas que se han tomado desde el lado colombiano, por un gobierno que ha desatendido por completo a esa población fronteriza“.

El Aissami reiteró el apoyo, en nombre de todos los gobernadores y gobernadoras, al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien complementó el balance de las actuaciones gubernamentales, desde la Plaza Bolívar de Paraguaipoa.

“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo y fuerza para que siga adelante junto al gobernador Vielma Mora, cumpliendo estas medidas que van en favor de la paz del pueblo de Venezuela“, expresó El Aissami a Arias Cárdenas.

MUD: Estado de excepción pone en riesgo la elección de 22 diputados

MUD: Estado de excepción pone en riesgo la elección de 22 diputados

Pdvsa pierde refinería en EEUU valorada en 540 millones de dólares

Pdvsa pierde refinería en EEUU valorada en 540 millones de dólares