El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian detenciones de GNB en establecimiento comercial de Puerto La Cruz

Denuncian detenciones de GNB en establecimiento comercial de Puerto La Cruz

Personas que estaban en la madrugada aguardando por pollo regulado fueron emboscada por una comisión de la policía militar

Juan Afonso

En la madrugada de este jueves, una situación irregular tuvo lugar en la avenida Miranda de Puerto La Cruz, cerca de la venta de pollos Mirimire.

Un comando de la GNB se llevó detenidas a varias personas que aguardaban en la plaza Miranda, frente al mencionado establecimiento.

El ama de casa Del Valle Muriel, contó que fue testigo de las detenciones y aseguró que los gendarmes apuntaban con las armas de reglamento a "los Coleros".

"Vi cómo le pusieron un arma en la cabeza a una mujer. Se llevaron a ancianos y a mujeres embarazadas en un autobús de los Yutong y se fueron. Otros tuvimos que correr de la zona para no ser detenidos".

Otra señora que no se identificó, opina que la GNB hace estos operativos para evitar la presencia de revendedores de puestos. Agregó que los métodos fueron bruscos.

"Pues ya ni cola se puede hacer, ahora  dejan al hampa a sus anchas y a uno lo tratan como si fuésemos delincuentes. Por la cara tú reconoces al revendedor y los que se llevaron ni se asoman a serlo".

La misma fuente señala que los detenidos fueron llevados al Comando de Zona 52 (antiguo CORE 7).

Otra ama de casa, de nombre María Fernanda Ramírez, expuso que existe otro problema en esas colas: ven que hay gente favorecida con más piezas de pollo que el resto.

"A uno solo le dejan un pollo o algunas piezas, y acabo de ver a varias personas saltarse la cola y salieron con cuatro pollos cada una. Esto es una injusticia", exclamó.

Dos meses lleva bote de agua en la avenida Municipal de Puerto La Cruz

Dos meses lleva bote de agua en la avenida Municipal de Puerto La Cruz

Ventas de repuestos están a punto de expirar en Anzoátegui

Ventas de repuestos están a punto de expirar en Anzoátegui