Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Inseguridad obligó a vecinos de la Gulf a cerrar tres de cinco calles

Inseguridad obligó a vecinos de la Gulf a cerrar tres de cinco calles

 A pesar de los robos, el cierre de calles ha generado controversia entre los vecinos Foto: Juan Afonso

A pesar de los robos, el cierre de calles ha generado controversia entre los vecinos Foto: Juan Afonso

Dos vías fueron clausuradas este año con portones y rejas como medida para evitar robos.  El financiamiento surgió de los propios vecinos aunque una parte no respalda la iniciativ 

Juan Afonso

Desde el pasado mes de junio iniciaron los trabajos de cierre de calles en la urbanización Gulf  de la ciudad de Puerto La Cruz, los mismos comenzaron en las calles 20 y 21.

Ocho robos tan solo en mayo, obligó a los vecinos a atrincherarse de este modo, financiando los portones y rejas para evitar el acceso a los intrusos.

Manuel Alejandro Canquiz es un herrero que trabaja en la obra, y cuenta que la compra de los materiales ha corrido por cuenta de los mismos vecinos. "270 bolívares mil cuestan solo los materiales. Suma la mano de obra y otros detalles. Esto lo hemos pagado los que vivimos acá", cuenta.

Dijo que hasta los momentos, las calles 20, 21 y 22 de la urbanización quedaron cerradas por portones en ambas cuadras. "Cálculos de licitación y otros detalles salieron por cuenta propia también. Ninguna autoridad ha metido la mano para esto, y hay muchos robos. Por eso tomamos la medida", dijo.

Sin embargo, esto puede generar afectar la circulación de vehículos. Una vecina que no se identificó, dijo que eso obstruye el paso del aseo urbano al no poder entrar a las cuadras. "Ayer domingo tuvimos malos olores en las calles porque el aseo no pudo pasar. No pensaron cómo se hará cuando se tenga que sacar la basura los vecinos".

La fuente dijo que además, la zona necesita accesos libres, por si transcurre una emergencia en la refinería de Puerto La Cruz, dado que últimamente, han ocurrido incidentes que alertaron no solo a los habitantes de la Gulf, sino a comunidades aledañas. "Si aquí explota eso, se va a desatar el caos, porque no habrá salidas. Hace dos años se incendió la laguna de lastre y fue un gran susto. Si ocurre de nuevo, no sé cómo haremos ahora que se cerraron las calles", alegó.

Gilberto Román:  “La oposición lidera intención del voto”

Gilberto Román: “La oposición lidera intención del voto”

El "Chita" Sanvicente sigue en la Vinotinto

El "Chita" Sanvicente sigue en la Vinotinto