Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La inseguridad azota sector El Muro

La inseguridad azota sector El Muro

Una comunidad de apenas 25 familias que se establecieron hace ocho años, convive con delincuentes que frecuentmente roban a pasajeros de transporte público y todo aquel que pase por la zona industrial Los Montones

Juan Afonso

Es fácil asociar la palabra robos si se nombra a la zona industrial Los Montones. No es para menos. Es una de las áreas más inseguras de Barcelona y en la que falta el patrullaje.

Antes de llegar al mercado campesino (última parada del sistema Cayaurima), está el sector El Muro; una invasión que se asentó hace ocho años, según cuenta la señora Petra Calma, quien pasaba por la zona de visita.

Dijo que hay hampones que se esconde en algunos árboles para asaltar a incautos que pasen a la invasión o hacia otras zonas. "Lo hacen frencuentemente y siempre andan armados. Son una banda de azotes que ninguna policía ha detenido".

La señora expone que hace un tiempo, se metieron a un depósito que pertenece al Ministerio de Educación y cargaron con algunos equipos.

Un empleado del lugar que no se identificó, relató a El Mercurio Web que el hecho tuvo lugar el 5 de octubre pasado. Seis hampones lo sometieron y lo llevaron dentro de una casa en el terreno donde está el depósito. Se llevaron equipos de sonido, celulares y computadoras.

"Salimos baratos con eso, porque yo no tenía llaves del depósito, donde se guardan Canaimitas y otros equipos para las escuelas", contó.

El señor puso la denuncia en la gobernación del estado y dice que más de un més después, no ha recibido respuestas. "Los ladrones entraron rompiendo una cerca y necesitamos materiales para repararla. Ni eso nos han dado. Llevamos casi dos meses denunciado esto y seguimos igual", relató.

Presidente de la FVF confirma que habrá más renuncias en la Vinotinto

Presidente de la FVF confirma que habrá más renuncias en la Vinotinto

Piden más vigilancia en estaciones de sistema Cayaurima

Piden más vigilancia en estaciones de sistema Cayaurima