El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ciudadanos creen que linchamientos obedecen a falta de punidad en crímenes

Ciudadanos creen que linchamientos obedecen a falta de punidad en crímenes

Encuestados atribuyen a la inacción de las autoridades el hecho de que la gente quiera  tirar la toalla y ante los ataques de la delincuencia intentan tomar la justicia por su mano 

Juan Afonso

Las cifras de criminalidad e impunidad son cada vez más altas en el país. Por ello, se oyen casos donde una comunidad decide tomar acciones y hacer justicia por su  propia mano.

En opinión de varios encuestados por El Mercurio Web, esto responde a la falta de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad y entes judiciales.

Una señora que no quiso identificarse, citó el caso donde un pariente suyo que acabó muerto por el hampa. "Tal como está la situación ahora, la gente prefiere linchar a un malandro que mandarlo preso, porque los parientes suelen dejarle plata a los policías y al rato está suelto, haciendo de las suyas. Tuve un familiar al que mataron hace unos años y aún no hay detenidos por eso".

Un obrero de nombre Andrés Maita relató que la misma comunidad está cansada de tanta injusticia. "Si la gente va y lincha a alguien es por algo. Una comunidad no suele actuar sin tener pruebas. Ellos se cansan de tanta maldad".

Otro obrero de nombre Carlos Ruiz relata que la desconfianza en los entes también genera estos hechos. "Billete mueve todo. Entonces si uno entrega a un hampón, pasa que después le pagan a los policías para que lo suelten y ahí está el por qué la gente prefiere linchar. Hasta yo haría lo mismo, si puedo golpear a un delincuente, no perdería la oportunidad", dijo.

La inflación, escasez e inseguridad han ahuyentado a vacacionistas

La inflación, escasez e inseguridad han ahuyentado a vacacionistas

En Barrio Mariño la maleza se está tragando las calles

En Barrio Mariño la maleza se está tragando las calles