El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Félix Jaramillo: Un pasaje en Bs. 15 está alejado de toda realidad

Félix Jaramillo: Un pasaje en Bs. 15 está alejado de toda realidad

El representante de la plataforma bolivariana de transporte, recalcó que una de las propuestas del sector está  "un ajuste de precios de la gasolina inmediato para la adquisición masiva de flotas”

Evely Orta

Evidentemente el ajuste en las tarifas de transporte no cubre ni medianamente los requerimientos del sector para mantener las unidades, realidad que aceptó el vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte, Félix Jaramillo, al señalar que decir que "los transportistas están conformes con el ajuste del pasaje sería estar alejado de la realidad".

Sin embargo, Jaramillo, en entrevista en Globovisión, afirmó que el gremio transportista cuenta con medidas compensatorias, que ha venido desarrollando el gobierno nacional, a través de pensiones, renovación de flotas, proveedurías, y la asignación de divisas para adquirir cauchos y repuestos.

Al referirse all aumento del pasaje dijo que este se aprobó debido al alza de los precios generado por la  "guerra económica" que se mantiene en el país, pero que a su criterio "un pasaje a 15 bolívares sigue siendo económico, pero hay que pensar en los usuarios que son la prioridad".

El representante bolivariano de transporte destacó que la mayoría de los transportistas están cumpliendo con el cobro estipulado del pasaje a 13 bolívares, pero que hay una minoría que desconoce las leyes y están cobrando un poco más.

Según él esto ocurre porque en Venezuela no existe conciencia y educación para respetar los acuerdos. "Estos cambios culturales tienen que darse y eso es parte de la propuesta", puntualizó Jaramillo.

Para finalizar informó que próximamente realizará un viaje a Ecuador para importar 500 mil cauchos y 100 mil baterías, a través del intercambio del Sucre.

Y agregó  que otra de las propuestas del gremio de transporte es realizar "un ajuste de precios de la gasolina inmediato para la adquisición masiva de flotas".

Polianzoátegui arresta a falso coordinador de Pdval

Polianzoátegui arresta a falso coordinador de Pdval

Admiten demanda civil de Diosdado Cabello contra El Nacional

Admiten demanda civil de Diosdado Cabello contra El Nacional