Pablo Pérez: “Las inhabilitaciones no evitarán el cambio en Venezuela”
“Las inhabilitaciones nos inspiran a seguir luchando para que este 6 de diciembre se logre el cambio en Venezuela”, expresó el exgobernador Pablo Pérez inhabilitado por 10 años
Caracas. Evely Orta
Luego de dar a conocer la decisión de la Contraloría General de la Republica el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en rueda de presa rechazó este lunes las inhabilitaciones contra políticos de la oposición y consideró la medida en su contra como un pase de factura por su pasada gestión en la región.
“Las inhabilitaciones nos inspiran a seguir luchando para que este 6 de diciembre se logre el cambio en Venezuela”, expresó Pérez desde el colegio de abogados del Zulia.
Aun cuando no le sorprendió las inhabilitaciones contra la dirigencia calificó a las mismas como un “ensañamiento” contra la disidencia, y en su caso particular se trata de una persecución personal por su pasada gestión en esa entidad.
"Cuando yo estaba en la gobernación en los hospitales habían medicinas e insumos, me pasan factura por eso”, recordó Pablo Pérez.
Advirtió que las inhabilitaciones adoptadas por la Contraloría no acabarán con la problemática que atraviesa el país, razón por la cual afirmó "el pueblo que quiere un cambio debe salir a votar, el 6 de diciembre es nuestra fecha de examen y tenemos que salir eximidos", afirmó.
La Contraloría General de la República (CGR) notificó el pasado viernes a Pablo Pérez Álvarez, exgobernador del Zulia, que fue inhabilitado por 10 años para ejercer cualquier tipo de cargo público.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo, que gobernó el estado en el período 2008-2012, es acusado de violar el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal, según la resolución 01-00-000-181.
El ex precandidato presidencial es el tercer político de la oposición sancionado en menos de una semana (María Corina Machado, exparlamentaria, y Enzo Scarano, exalcalde de San Diego, fueron inhabilitados por un año) y el cuarto desde que comenzó julio (Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, recibió la notificación el 6 de este mes).
Pérez también es el tercer exgobernador de la oposición inhabilitado en lo que va de año, luego de que se sancionara en mayo a César Pérez Vivas, de Táchira, y en junio, al exiliado Manuel Rosales; ambos por siete años.
"El gobierno y el Psuv me inhabilitaron por 10 años, otro ensañamiento contra la disidencia democrática", denunció Pérez Álvarez en su perfil de Twitter, @PabloPerezOf.
La inhabilitación de Pablo Pérez confirma las sospechas de la Mesa de la Unidad, quienes advirtieron hace semanas que el plan del Gobierno nacional era sacar de carrera a varios líderes influyentes en la oposición.
UNT, la tolda del dirigente, exigió al Gobierno nacional "el cese inmediato de las inhabilitaciones políticas a ciudadanos venezolanos sin que medie un proceso legal justo y oportuno".
A través de un comunicado de prensa que denunciarán ante la comunidad internacional, el uso absolutamente ilegal de la inhabilitación como mecanismo para intentar hacer desaparecer a la alternativa democrática y la evidente complicidad de los poderes públicos para su implementación.