CIDH considera grave la situación de la libertad de expresión en Venezuela
La Cumbre de las Américas acoge a organizaciones que ponen de relieve los ataques contra periodistas y manifestantes en el país
Redacción.
En el marco de la Cumbre de las Américas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió en Panamá que los gobiernos de Cuba y Venezuela respeten la libertad de expresión.
"La situación en la región (en materia de derechos humanos) es bastante grave especialmente en Cuba y Venezuela", expresó el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, reseña la agencia internacional EFE.
Otras organizaciones, como Transparencia Internacional y el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, criticaron la violencia que ejercen ciertos Estados contra periodistas y manifestantes.
"Un periodista que cubre la actualidad de Venezuela para una importante agencia internacional de noticias me contó las amenazas, a veces violentas, que recibe por parte del entorno presidencial", comentó el que fue el primer relator especial de la CIDH y actual director ejecutivo del Centro Robert F. Kennedy, Santiago Cantón.