El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputados del PSUV denuncian injerencia española

Diputados del PSUV denuncian injerencia española

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Parlamentarios rechazaron el pronunciamiento del expresidente Felipe González y el Congreso español a favor de opositores

Caracas. Evely Orta

Diputados de la bancada oficialista cuestionaron este martes al expresidente español Felipe González y al Congreso de este país, por considerar que incurren en injerencia en los asuntos internos al defender a opositores encarcelados como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Los parlamentarios hicieron escala en Madrid antes de seguir vuelo a Vietnam, aprovecharon la oportunidad para recordar al poder legislativo español que consideran una injerencia en los asuntos de Venezuela que González haya asumido la defensa legal de López y Ledezma, cuya detención  que será debatida en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Los diputados Darío Vivas y Gladys Requena, argumentaron que la decisión de González de defender  a López y a Ledezma obedece a las buenas relaciones que mantuvo con el fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez, calificados por los oficialista de “terrorista, represor y corrupto”.

Requena destacó que durante el mandato de González (1982-96) hubo en España “terrorismo de Estado” y por eso tiene relación con Pérez, a su vez “padrino político” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en febrero pasado y al que definió como “represor y golpista”.

“Felipe González no tiene moral, es un comerciante, un lobbista de las multinacionales”, dijeron los parlamentarios venezolanos, que también criticaron que el Congreso español debata hoy una proposición no de ley presentada por el Partido Popular de condena de las detenciones de los opositores.

Según estos diputados, se trata de una injerencia española en asuntos de Venezuela.

Luego de acusar de corruptos, terroristas entre otros calificativos a lideres españoles, Vivas afirmó que “la derecha española y el Psoe pretenden que soltemos a López y a Ledezma”, que se consagra la “impunidad” para ambos, a los que consideran instigadores de “terrorismo callejero” y de “golpismo”.

“Los problemas de Venezuela los resolvemos nosotros, no queremos que nadie se meta”, finalizó el diputado Darío Vivas.

Nuevo desalojo se reporta en Jose este martes

Nuevo desalojo se reporta en Jose este martes

 “Hay que liberar la economía para que esto funcione”

“Hay que liberar la economía para que esto funcione”