El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 “Hay que liberar la economía para que esto funcione”

“Hay que liberar la economía para que esto funcione”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sin control de cambio, el dólar se ubicaría entre 40 y 50 bolívares, según expresidente de Fedecámaras

Caracas. Evely Orta

“Las medidas de control de precio del Gobierno han sumergido al país en la crisis”, afirmó este martes Noel Álvarez, expresidente de Fedecámaras y actual coordinador nacional del movimiento Gente.

Reiteró el empresario que “el Gobierno tendría que reconocer sus errores y llamar al sector privado” para superar la situación actual.

Álvarez, en una entrevista televisiva, destacó que la única manera de salir de la crisis “el control de cambio y la desconfianza que se ha generado en el país, no contribuyen a la mejora de la economía nacional.

“En este momento todos los sectores están críticos, existe mucha desconfianza, todo lo que se encuentra, se compra. Creo que este es el penúltimo país del mundo que tiene control de cambio y de precios. Hay que liberar la economía para que esto funcione”, puntualizó.

El expresidente de Fedecámaras explicó qué pasaría si no existiera el control cambiario: “Si no existiera control de cambio, el dólar estaría en 40 o 50 bolívares, el primer especulador es el Gobierno”

Con relación a los controles impuestos a los consumidores, dijo que la compra de productos por terminal de números de cédula y captahuellas no traerá consecuencias positivas para el país porque afecta directamente al ciudadano. 

Diputados del PSUV denuncian injerencia española

Diputados del PSUV denuncian injerencia española

Tiempo favorable: Martes sin lluvias en casi todo el país

Tiempo favorable: Martes sin lluvias en casi todo el país