El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nuevo desalojo se reporta en Jose este martes

Nuevo desalojo se reporta en Jose este martes

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Alrededor de 2 mil trabajadores fueron evacuados ante la fuga de una sustancia química que afecta su salud

Redacción. 

Al inicio de la jornada de trabajo de este martes, autoridades internas evacuaron al menos a 2 mil trabajadores del Criogénico de Jose ante la fuga de una sustancia química no precisada. 

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolanos (Futpv), José Bodas, explicó en un contacto radial que los empleados pertenecen a las empresas Pequiven, Fertinitro, Metor, Super Octanos y Super Metano.

Hasta ahora se reporta una trabajadora afectada, identificada como María Ojeda. Tras percibir un olor fuerte "similar al del huevo podrido", los desalojados presentaron  irritación en los ojos, mareos y vómitos, detalló Bodas.

El sindicalista recordó que la semana pasada ocurrieron evacuaciones similares los días lunes, miércoles, jueves y viernes, y que las fugas se han incrementado desde hace mes y medio. 

"Hemos exigido una inspección del área petroquímica del complejo. Desconocemos cuál es la sustancia que está afectando a los trabajadores", denunció. 

Los desalojos ocurren siempre antes las 11:00 de la mañana, "cuando la dirección del viento cambia". Los petroleros suponen que se trata de amoníaco en el aire.  

 

Diputados de Primero Justicia solicitan debatir caso Andorra

Diputados de Primero Justicia solicitan debatir caso Andorra

Diputados del PSUV denuncian injerencia española

Diputados del PSUV denuncian injerencia española