El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Adiós a la visas al “imperio”: Sancionados funcionarios venezolanos

Adiós a la visas al “imperio”: Sancionados funcionarios venezolanos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“No son bienvenidos en Estados Unidos”, se lee en el comunicado del Departamento de Estado

Redacción.

Washington concretó nuevas sanciones. Los funcionarios y exfuncionarios venezolanos que hayan sido responsables de violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción tendrán desde ahora restricciones para tramitar visas hacia Estados Unidos.

Los nombres de los sancionados no fueron divulgados y tampoco se precisó cuántos son los afectados por la medida. La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, se negó a hacerlo, apuntan agencias internacionales. 

La administración de Barack Obama, por ahora, se limitó a dejar claro en un comunicado que las restricciones también afectarán a los familiares directos de varios de los funcionarios.

"Estamos enviando un claro mensaje a quienes cometen abusos a los derechos humanos, a quienes se enriquecen a partir de la corrupción pública, y a sus familias, de que no son bienvenidos en Estados Unidos", expresaron.

¿A qué se deben las sanciones?

No es la primera vez que Estados Unidos actúa contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. En julio, el Departamento de Estado suspendió las visas a 24 funcionarios presuntamente relacionados con las 43 muertes que dejaron las protestas del año pasado. El mismo Obama firmó una ley en diciembre que ratificó la posición estadounidense. 

Sin embargo, sí resulta inédito que las acciones emprendidas castiguen la corrupción con fondos públicos. Esto lo atribuyen "al rápido deterioro de las condiciones económicas y sociales en Venezuela".

Se enfrentan La Vinotinto y Honduras

Se enfrentan La Vinotinto y Honduras

 “Hoy es Farmatodo, mañana serán todos los supermercados”

“Hoy es Farmatodo, mañana serán todos los supermercados”