El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La basura  interrumpe el paso peatonal en la avenida Costanera

La basura interrumpe el paso peatonal en la avenida Costanera

Problemas en la recolección de desechos impiden el libre tránsito peatonal Foto: Niurka Franco 

Problemas en la recolección de desechos impiden el libre tránsito peatonal Foto: Niurka Franco 

Algunos vecinos afirman que son recurrentes las fallas en  el servicio de recolección, mientras otros cuestionan el hecho de que se lancen desechos a la vía. Hasta animales muertos se pueden observar

Niurka Franco

Caminar por la avenida Costanera a la altura de la urbanización el Remanzo es una proeza, porque los transeúntes deben desafiar los vehículos debido a  la cantidad de basura esparcida en las aceras.

En  la entrada de la urbanización Bosques delRemanso, no solo hay desechos, sino también animales muertos, lo que dificulta aún más el paso peatonal.

“Desde la semana pasada no pasa el aseo y la basura se ha acumulado, me imagino que es parte del castigo a la gente por los resultados electorales”, aseguró Pedro Bolívar, vecino del lugar quien afirma que también los ciudadanos tienen responsabilidad.

A su juicio, no se justifica que la gente lance los desechos en plena avenida,  aunque sea en bolsas plásticas. “Esas bolsas inmediatamente son rotas por los perros y se produce el desastre que se observa”.

Entre tanto, la señora Miriam Díaz, llamó la atención sobre la falta de profilaxis en la ciudad, señalando que es responsabilidad del gobernador del estado y los alcaldes de cada localidad, velar porque haya salubridad y evitar la propagación de enfermedades.

 “Aquí no hay control alguno en materia de salud “, dijo señalando los restos de un perro que se descompuso bajo el sol.

 “No es justo, no hay sensibilidad ni responsabilidad, los carros los matan sin remordimiento y luego no  hay un servicio de profilaxis que los recoja , ahí  quedan hasta que se descomponen y se desintegran, mientras tanto los peatonessomos receptores de todas esas bacteria que están en el ambiente y amenazan nuestra salud, mucho más en estos días de lluvias repentinas”.

La desidia se come a la zona industrial de Barcelona

La desidia se come a la zona industrial de Barcelona

Piden más presencia policial en estaciones del sistema Cayaurima

Piden más presencia policial en estaciones del sistema Cayaurima