El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Viernes de colapso vial en la zona norte de Anzoátegui

Viernes de colapso vial en la zona norte de Anzoátegui

Trabajos de Hidrocaribe congestionaron las cercanías al CC Puente Real Foto: @trafficpuerto

Trabajos de Hidrocaribe congestionaron las cercanías al CC Puente Real Foto: @trafficpuerto

Protestas, trabajos hídricos, continuación de las labores del sistema BTR y un espectáculo público fueron el caldo de cultivo para que los conductores pasaran horas en las principales avenida

Luis Méndez Urich

Cuando todo parecía que el último día de la semana, sería un mero trámite para un buen fin de semana, la situación dejó de serlo cuando a partir de las seis de la mañana, vecinos del sector Villas Olímpicas de Barcelona, cerraron el acceso a través del lugar para protestar la falta de agua en su zona. Cabe destacar, que desde la realización del distribuidor en la entrada de la ciudad de Barcelona, muchos son los usuarios que optan por este sector para acceder con rapidez a la capital del estado Anzoátegui.

Como es habitual en esos casos, el tránsito automotor colapsó la zona, por lo que muchos vehículos sufrieron daños considerables por el recalentamiento, otros optaron por buscar alternativas a la congestión a través de diversas rutas.

Avanzado el día, la situación se presentó a nivel de la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, cuando colapsó el tráfico automotor debido a la continuación de los trabajos para la colocación del Bus de Tránsito Rápido (BTR). En esta oportunidad la congestión se centró en las adyacencias al elevado Fabricio Ojeda tras el cierre del retorno frente a una reconocida cadena de clínicas de la zona.

“Esto es falta de planificación, no avisaron que esta situación estaba presente, ahora se dificulta el acceso hacia Lechería” indicó Luis Rojas, usuario de la mencionada arteria vial.

Afortunadamente, la aplicación del Plan “Vía Expresa” impuesto por la alcaldía de Lechería en la Avenida Camejo Octavio, sirvió de desahogo para las personas que transitaban entre Puerto La Cruz y Lechería y de allí hacia otros puntos de la zona norte.

Tarima cuestionada

Debido a la realización de un espectáculo público en las inmediaciones del Paseo de La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz, colapsó el tráfico vehicular en la localidad porteña durante las horas de la tarde de este viernes.

La avenida 5 de Julio, el Casco Central de la ciudad y la propia Avenida Paseo Colón, sufrieron los embates del cierre, que según los usuarios de la red social twitter, extendió las largas colas hasta el sector Oropeza Castillo de la localidad porteña.

De igual manera, los usuarios de la mencionada red social reportaron tránsito lento en la Avenida Prolongación El Ejercito, debido a trabajos de adecuación de tuberías que realiza la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) frente al Centro Comercial Puente Rea 

MUD intensificará preparación de electores en Puerto La Cruz

MUD intensificará preparación de electores en Puerto La Cruz

Residencias de Nueva Barcelona afectadas por constantes incendios

Residencias de Nueva Barcelona afectadas por constantes incendios