El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Basura y aguas negras afectan comunidad de Boyacá V

Basura y aguas negras afectan comunidad de Boyacá V

El populoso sector barcelonés, pide la visita de las autoridades para mejorar los serios problemas que presentan en cuanto a los servicios públicos

Luis Méndez Urich

A pesar de los planes desplegados por las distintas instancias de gobierno en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades más necesitadas, el sector cinco de Boyacá, también conocido como “Tronconal V” presenta una serie de deficiencias en cuanto a servicios, que afectan el día a día de sus moradores.

“Aquí hay problemas en todos los servicios, a simple vista pareciera que no contamos con buenas vías y la basura en las calles, pero hay fallas constantes en el servicio de energía eléctrica, los jóvenes no cuentan con espacios para recrearse como canchas deportivas, en fin, pareciera que los gobernantes se han olvidado de los Tronconales” informó Ramón Marcano, coordinador en la Parroquia El Carmen del partido Primero Justicia.

Otro factor que afecta a los visitantes de Boyacá V, es el referente a las aguas servidas, las mismas corren libremente por las calles y avenidas del sector, deteriorando el asfalto y generando problemas de salubridad pública en la localidad.

“Las personas no pueden sentarse en horas de la tarde a conversar en las afueras de sus casas debido a la gran cantidad de plagas que esto genera además de los malos olores, varias veces hemos acudido a las autoridades para buscar una solución, pero no nos dan respuesta. Las bombas no reciben el mantenimiento correspondiente porque la mayoría de los repuestos vienen de afuera” destacó el dirigente vecinal.

Precaria situación

A pesar de contar con uno de los más grandes centros asistenciales de la zona norte de Anzoátegui, como lo es el ambulatorio de Tronconal V, también conocido como “José Martí” los habitantes de Boyacá en general muestran preocupación por la poca atención que reciben en dicho recinto sanitario.

“Ese centro asistencial cuenta con los médicos, pero no tienen insumos, este sector de Barcelona es uno de los que presenta los mayores índices de dengue y otras enfermedades debido a la poca respuesta de las autoridades de salud”

Por esa razón, los habitantes preocupados piden la presencia de los gerentes y dirigentes regionales para exponer sus problemas como comunidad. “Aquí hace rato que tu no ves a Aristóbulo (Istúriz) ni a Guillermo Martínez, tampoco a los mismos concejales” cerró Marcan 

Buhoneros reportan bajas ventas en estadio Chico Carrasquel

Buhoneros reportan bajas ventas en estadio Chico Carrasquel

MUD propondrá Ley de Amnistía y Reconciliación

MUD propondrá Ley de Amnistía y Reconciliación