El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Droga de las FARC y Gigi Zanchetta aparecen en caso que ventila ABC

Droga de las FARC y Gigi Zanchetta aparecen en caso que ventila ABC

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diario español continúa levantando polémica, a la vez que Diosdado Cabello anuncia acciones legales por la información que lo vincula con el narcotráfico

Redacción. 

El director del diario español ABC, Bieto Rubido, afirmó que el Cartel de Los Soles introdujo toneladas de cocaína elaborada por la guerrilla de las FARC en Estados Unidos, utilizando Venezuela como vía de transporte.

“El señor Diosdado Cabello tendrá toda la inmunidad del régimen venezolano, pero la Fiscalía de Estados Unidos se lo va a tomar muy en serio", manifestó Rubido en una entrevista televisiva. 

Ratificó la veracidad de la nota publicada por el periódico en la que se informa que el capitán de corbeta Leamsy Salazar denuncia a Cabello como jefe del Cartel de Los Soles. “En este caso las fuentes son muy serias: desde la inteligencia española, hasta la CIA y la DEA”, precisó.

El medio español difundió declaraciones del expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, quien relata que Salazar presentó documentos, fotos y videos como soporte de sus denuncias. 

De acuerdo con Arria, la desavenencia entre Cabello y Salazar data del año pasado, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN) presuntamente acusó a su escolta de haberse robado 120.000 dólares de una caja fuerte de su oficina. 

Un supuesto video de seguridad muestra que quien sustrajo la suma fue una amante de Cabello: nada menos que la actriz Gigi Zanchetta, siempre según el relato del exembajador sobre lo ventilado por el capitán. 

“Salazar alquiló un avión en Valencia, se fue a República Dominicana y después a Bahamas. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le perdió el rastro. El capitán entonces viajó a España a reunirse con la DEA”, aseveró Arria. 

La respuesta de ABC

Con el título Otra vez muy honrados, presidente, ABC reaccionó ante los ataques del presidente Nicolás Maduro. "Éramos conscientes de nuestra influencia y prestigio, pero la honra de colocarnos al frente de una campaña de la ultraderecha internacional y factores del imperio estadounidense nos llena de orgullo y supone un estímulo para seguir denunciando los excesos del régimen", ironizaron. 

También respondieron al calificativo de "campaña bestial y vulgar": "bestial y vulgar es amordazar a la prensa, cerrar emisoras de radio y canales de televisión y meter en la cárcel a quien piensa diferente". El texto termina recordando el episodio en que Maduro "habló" con Chávez en forma de animal: "recuerdos al pajarico". 

Cabello anunció que actuará legalmente contra ABC, "aun si la justicia española no responde". La publicación sirvió de excusa para acorralar a El Nacional, Tal Cual y el sitio web La Patilla, únicamente por replicar la noticia. 

 

Hay falla absoluta en 278 rubros médico-quirúrgicos

Hay falla absoluta en 278 rubros médico-quirúrgicos

Dubsmash: el fenómeno viral del momento

Dubsmash: el fenómeno viral del momento