Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Vecinos recriminaron lentitud de autoridades de la salud

Vecinos recriminaron lentitud de autoridades de la salud

 Foto: Albay Chapellin 

Foto: Albay Chapellin 

Albany Chapellín/ Barcelona

@Chapellini

“Necesitamos desmalezamiento y fumigación porque en nuestra comunidad se han reportado casos de dengue. Desde el día 17 de julio esperamos respuestas  de las autoridades”.

La afirmación corresponde a Virinia Gómez, vocera del sector 2 de Puente Ayalaquien hizo el reclamo durante una rueda de prensa realizada en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y donde también participaron autoridades de la salud para explicar acciones en materia de prevención de dengue y Chikungunya.

A su petición se sumaron casos de habitantes de Colinas del Samán y Barrio Universitario, quienes insistieron en que hay casos de dengue y en el tema de saneamiento ambiental porque sus sectores están llenos de maleza que sirven como criaderos de moquitos.

Richard Martínezpresidente del Instituto Autónomo de Salud de Anzoátegui (Saludanz), destacó que se procederá a cumplir las solicitudes de los vecinos.

Además notificó que desde mañana emprenderán visitas con directores de los hospitales (Guaraguao, Luis Razetti y Las Garzas) en los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja para proceder a disparar el cerco epidemiológico. También estarán en Peñalver y Anaco.

Martínez señaló que en Anzoátegui sí cuenta con medicamentos para tratar a los pacientes que presentan la sintomatología. “Ayer llegaron 35 toneladas de insumos médicos y hoy llegaron 15 toneladas más. Entre ellos hay acetaminofén. Todos serán repartidos entre la red ambulatoria del estado”.

Por su parte Martínez puntualizó que sí hay casos de dengue y Chinkungunya en la región, pero “no hay epidemia”. Resaltó que todo se trata de una campaña mediática emprendida por sectores de oposición para perjudicar al Gobierno.

La autoridad de salud recordó que hasta la fecha solo hay 4 casos deChinkungunya confirmados en Anzoátegui. Localizados en los municipios Bolívar (1), Simón Rodríguez (1), Guanta (1) y Sotillo (1).

Martínez informó que esperan finalizar la semana epidemiológica N° 36 paraproceder a emitir el boletín N° 37 y reportar los casos actualizados de dengue y chinkungunya.

Desmantelaron banda dedicada a la trata de niños en El Tigre

Desmantelaron banda dedicada a la trata de niños en El Tigre

A construir la ciudad que queremos

A construir la ciudad que queremos