El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Mitsubishi de Venezuela paralizó el ensamblaje de vehículos

Mitsubishi de Venezuela paralizó el ensamblaje de vehículos

Foto de archivo

Foto de archivo

Caracas. Evely Orta

Paralizada por un mes la planta ensambladora de vehículos Mitsubishi en Venezuela por falta de materia prima generada por el estricto control de cambio, dijo  un directivo del sindicato de la firma.

La ensambladora y comercializadora de los vehículos Mitsubishi, que funciona en país bajo el nombre de MMC Automotriz, decidió previo acuerdo con el sindicato, decretar una detención forzosa en su planta a principios de la semana, que se extenderá por un mes.

“La medida se inició el 1 de septiembre, mientras  llega el material con las divisas que fueron aprobadas”, dijo el secretario de finanzas del sindicato de MMC Automotriz, Jahaziel Bolívar.

El dirigente sindical explicó que los insumos para ensamblar los vehículos están retenidos en un puerto del occidental estado Anzoátegui a la espera de los permisos del Estado.

Para acceder a dólares oficiales, las empresas deben llevar a cabo engorrosos trámites ante el administrador oficial de divisas.

Los retrasos en la asignación de divisas han golpeado con fuerza al sector automotriz en país, donde la  producción retrocedió un 83,31 por ciento interanual hasta agosto, según cifras de la Cámara Automotriz (Cavenez).

Mitsubishi fabrica más de 20 modelos de vehículos, además de camiones y autobuses bajo su marca Fuso.

En consulta pública Ley de Discapacidad

En consulta pública Ley de Discapacidad

 Lorent y Valles de Operación Libertad  enfrentarán cargos por conspiración

Lorent y Valles de Operación Libertad enfrentarán cargos por conspiración