Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Vente afirma que ciudadanos exigen libertad para presos políticos

Vente afirma que ciudadanos exigen libertad para presos políticos

 Foto archivo

Foto archivo

Redacción/Barcelona

Durante las primeras 100 asambleas de ciudadanos que se han realizado en la entidad, los anzoatiguenses han rechazado la persecución política del régimen, exigido la liberación de estudiantes y dirigentes presos por expresar su oposición al sistema actual, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vocero del Equipo Promotor para el Congreso Ciudadano en Anzoátegui, Omar González Moreno.

“Miles de anzoatiguenses de las cuatro esquinas de nuestro estado han declarado su rechazo a las acciones de represión y hostigamiento que está impulsando la gestión de Nicolás Maduro para intimidar a un pueblo que está hastiado de los errores y promesas de quienes dirigen al país”, indicó mediante boletín de prensa.

El parlamentario señaló Boyacá IV, El Viñedo, el sector La Caico, en Barcelona, así como comunidades de Puerto La Cruz como Las Delicias y sectores como los transportistas de los municipios Sotillo y Simón Rodríguez, se han expresado en contra de lo que “sin duda es el fracaso de gobierno actual”.

González Moreno añadió que Anzoátegui no escapa a la ola de acciones de protestas que adelante el pueblo en contra de los miles de problemas que persisten en la sociedad. “Nuestra entidad se suma día a día a las manifestaciones en contra de la actual crisis que atravesamos”.

Puntualizó que en el centenar de asambleas que se han llevado adelante en la región uno de las exigencias de los asistentes es el de expresar desde las bases mismas de la sociedad un repudio total a las acciones de represión del madurismo.

Señaló que los anzoatiguenses se unen en la solicitud inmediata de la liberación para los estudiantes detenidos, los dirigentes encarcelados injustamente como son los casos de Leopoldo López, Iván Simonovis, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, y de los venezolanos que en los últimos días han sido detenidos por expresarse en Caracas y Barquisimeto.

El legislador y vocero del Equipo Promotor del Congreso Ciudadano agregó que las asambleas en El Tigre, Barcelona, Guanta, en la zona centro, oeste y sur de la región, forman parte de esa “ola humana que va tomando fuerza y altura y que se hará sentir con las voces de un pueblo organizado y activo”.

Para el 2015: Diputados solicitan presupuestos formulados técnica y políticamente

Para el 2015: Diputados solicitan presupuestos formulados técnica y políticamente

Alcaldia y PSUV usan a las UBCH para inspeccionar comercios

Alcaldia y PSUV usan a las UBCH para inspeccionar comercios