El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alcaldia y PSUV usan a las UBCH para inspeccionar comercios

Alcaldia y PSUV usan a las UBCH para inspeccionar comercios

Foto cortesía alcaldia de Barcelona 

Foto cortesía alcaldia de Barcelona 

Redacción/ Barcelona.-

Con el aval de la alcaldía de Barcelona y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han sido activados seisgrupos denominados  Círculos de Lucha para la Defensa del Abastecimiento y Precios Justos en el municipio Simón Bolívar, los cuales funcionarán desde las sedes de los cuatro Mercados Municipales, adscritos al ayuntamiento.

La información la aportó vía nota de prensa el director de laUnidad para la Defensa Popular de la Economía del ayuntamiento capitalino, Juan Malavé, quien destacó que el alcalde Guillermo Martínez, gestiona acciones contra la “Guerra Económica”, de acuerdo a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Malavé señaló que en los Mercados de La Aduana,Tronconal III, Bolivariano y Campesino, así como en el Palacio de la Juventud, estarán ubicados los Círculos de Lucha, conformados por un fiscal de la Superintendencia de Precios Justos, miembros del poder popular (integrantes de las Unidades Bolívar Chávez que son estructuras del Psuv) y la milicia.

También los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributario (Sabat), forman parte de  esta unidad.

Los Círculos de Lucha, constituidos por 516 personas a escala nacional, fueron capacitados durante la primera semana de septiembre, en el I Taller de Inducción para los fiscales, dictado en Caracas para defender los derechossocieconómicos de los venezolanos.

La finalidad de estas estructuras es combatir la especulación, la usura, el acaparamiento y el boicot. “Recibiremos las denuncias y luego procedemos a la conciliación en los sitios así como a las fiscalizaciones direccionadas por el Órganos Superior  para la Defensa Popular de la Economía. El horario de trabajo será desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”, detalló Malavé.

Tres Círculos de Lucha están asignados a la parroquia El Carmen, dos a San Cristóbal y uno para las parroquias foráneas, cuya sede estará ubicada en Naricual.

Estas unidades contarán con la conjugación cívico – militar, que unirán esfuerzos con el Poder Popular para enfrentar la “Guerra Económica” y velar por el funcionamiento justo de las etapas del proceso productivo.

Vente afirma que ciudadanos exigen libertad para presos políticos

Vente afirma que ciudadanos exigen libertad para presos políticos

Familiares y diputada exigen esclarecer crimen de Omar Guararima

Familiares y diputada exigen esclarecer crimen de Omar Guararima