Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Para el 2015: Diputados solicitan presupuestos formulados técnica y políticamente

Para el 2015: Diputados solicitan presupuestos formulados técnica y políticamente

 Foto cortesía CLEANZ 

Foto cortesía CLEANZ 

*Ayer acudieron al Cleanz los directores de presupuesto y planificación de la Gobernación del estado Anzoátegui, César Hernández y Luisa López respectivamente

Prensa Cleanz.-

Para solicitar la formulación de proyectos de presupuesto que estén ajustados no solamente técnica y financieramente, sino además políticamente, los legisladores Dinorah Requena, Pedro Contreras, Irán Aguilera y Francisco Belisario Landis sostuvieron una mesa de trabajo con los directores de planificación y presupuesto de las alcaldías, y directores municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela con los directores de presupuesto y planificación de la Gobernación del estado Anzoátegui, César Hernández y Luisa López respectivamente.

Indicó la legisladora Requena que se trata de una estrategia a establecerse por un mes a los fines de  de revisar la base legal de la planificación, de los presupuestos, de sus principios establecidos en el Plan de la Patria, a los fines de que estos instrumentos respondan a las realidades municipales y al estado para el año 2015.

-Estos instrumentos técnicos que llevarán adelante los grandes proyectos, planes, metas y programas deben estar ajustados a las realidades de nuestras comunas, de nuestra gente y por eso estas actividades, a los fines de integrar criterios en función de una planificación estratégica y revolucionaria.

Indicó Requena que además estos presupuestos y planes deben estar en perfecta sinergia con el nuevo estado socialista y el Plan de la Patria, “pues más allá de una formulación técnica, social y económica, debe tener una formulación política”.

Agregó que los legisladores reconocen las dificultades para la formulación de proyectos, “pero éstos deben estar en línea, tanto los municipales, los regionales, con los nacionales”.

Requena es del criterio que tanto las ordenanzas de presupuesto, como el presupuesto regional, que se convierte en ley, debe responder a la política de las cinco revoluciones establecidas por el Presidente obrero Nicolás Maduro.

AP: En Venezuela también escasean implantes de seno

AP: En Venezuela también escasean implantes de seno

Vente afirma que ciudadanos exigen libertad para presos políticos

Vente afirma que ciudadanos exigen libertad para presos políticos