Trabajadores y personal de enfermería del hospital Razetti protestaron por falta de pagos e insumos
Zuleida Cuiba, presidente del Colegio de Enfermería de Anzoátegui, indicó que tras más de año y medio de lucha, sus agremiados se mantendrán en las calles hasta lograr todas sus reivindicaciones
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona. Trabajadores y personal de enfermería del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, se unieron este martes a la jornada de protesta convocada por el gremio que los agrupa a nivel nacional, en reclamo de mejores condiciones salariales y de trabajo.
El aderezo de la protesta protagonizada en la entrada del principal centro asistencial del oriente del país, fue que tras 19 días transcurridos del mes de noviembre, los enfermeros aún no han recibido la primera quincena del mes y mucho menos el primer pago de aguinaldos.
Zuleida Cuiba, presidente del Colegio de Enfermería de Anzoátegui, indicó que tras más de año medio de lucha, sus agremiados se mantendrán en las calles hasta lograr todas sus reivindicaciones.
“Seguimos en la calle a esta altura muchos trabajadores no han cobrado su salario, aquí no hay insumos, el área de oncología está operando a medias, no hay médicos, los pocos que quedan no se dan abasto para la cantidad de personas, los pacientes prácticamente no siguen los tratamientos porque no pueden costear las medicinas, la crisis del sector salud es de niveles catastroficos”.
Edison Hernández, delegado de prevención del hospital Luis Razetti, sostuvo que la única manera de lograr un cambio en la situación del sector salud es con la renuncia de Nicolás Maduro.
“Nosotros ya hemos tratado de todas las formas posibles de que esto cambie, Maduro (Nicolás) debe renunciar porque abandonó al sector salud, con este gobierno no podemos llegar a nada”.