El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Reubican en tres ciudades de Brasil a más de 200 venezolanos

Reubican en tres ciudades de Brasil a más de 200 venezolanos

El gobierno de Brasil informó que semanalmente y durante todo el mes de septiembre, esperan poder reubicar en distintos estados del país, a cerca de 400 inmigrantes venezolanos

Con información de EFE

El martes 05 de septiembre, las autoridades brasileñas trasladaron del estado fronterizo de Roraima a ciudades ubicadas en el interior del país, a 217 inmigrantes venezolanos.

Los lugares de destino fueron Sao Paulo, Esteio y Brasilia, así lo anunciaron fuentes oficiales a la cadena de noticias EFE.

Estas medidas forman parte del denominado “proceso de reubicación”, con el que el Gobierno de Brasil, busca reducir la crisis migratoria que se ha generado en los estado fronterizos con Venezuela.

Roraima ha sido el estado más afectado, puesto que ahí se han establecidos cientos de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que vive su país.

Esta medida de traslado consiste en llevar a los migrantes a otras ciudades de Brasil, en las que existen mayor número de recursos y oportunidades, con el fin de que estas personas puedan rehacer sus vidas.

Varias de las personas que fueron trasladadas a Brasilia esperaban poder reunirse con otros familiares que habían sido anteriormente reubicados en la ciudad capital.

El gobierno de Brasil informó que semanalmente y durante todo el mes de septiembre, esperan poder reubicar en distintos estados del país, a cerca de 400 inmigrantes venezolanos.

Esta decisión del presidente Michel Temer de acelerar el proceso de trasladados, nace luego del incidente registrado durante el mes de agosto en la localidad fronteriza de Paracaima, en el que habitantes de poblaciones locales decidieron prender fuego contra varios campamentos de venezolanos.

Sector construcción está 100% paralizado en Anzoátegui

Sector construcción está 100% paralizado en Anzoátegui

En el mes de la reconversión la inflación alcanzó 223,1%, según cálculos de la AN

En el mes de la reconversión la inflación alcanzó 223,1%, según cálculos de la AN