Se necesita un sueldo integral para comprar un kilo de carne
El cartón de huevos superó el millón de bolívares en los mercados populares de la zona norte del estado Anzoátegui
Nohemí Rondón
El último aumento de sueldo integral de los venezolanos de un millón 307 mil 646 bolívares quedó pulverizado en un mes, pues los ciudadanos expresan que no les alcanza para comprar dos productos.
En los mercados populares por ejemplo, el kilo de carne llegó a un millón 300 mil bolívares, es decir, el mismo monto del último incremento salarial.
“Es una locura lo que estamos viviendo, primero nadie reúne el sueldo y el cesta ticket para comprar un kilo de carne, a menos de que salga un tigrito y se cobre un dinero extra. El presidente debe entender que la inflación le ganó a sus medidas económicas”, manifestó Juan Ramírez.
El ama de casa Laura Zambrano informó que en el mercado de Puerto La Cruz, durante el fin de semana el kilo de carne de primera costaba un millón 300 mil bolívares, la molida un millón, la costilla Bs 800 mil el kilo y el hueso rojo en 500 mil bolívares.
“Esto es una exageración, yo solo pude comprar medio kilo de carne y cazabe para eso me alcanzó lo que tenía en la tarjeta. En Venezuela ya no se puede vivir”, dijo Zambrano alarmada.
Además aprovechó la oportunidad para rechazar el incremento que tuvo el cartón de huevos, cuyo precio llegó a Bs 1.300,000 “Todo los productos y carnes pasan el millón de bolívares, para esta semana seguro llega a los dos millones”, expresó el ama de casa.