Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Personal de la escuela Rafael Marcano está de "brazos caídos" por deudas

Personal de la escuela Rafael Marcano está de "brazos caídos" por deudas

Trabajadores denunciaron que no les han cancelado el ajuste salarial de 58% correspondiente al mes de marzo, ni el incremento del cesta ticket

José Madrid

Personal de la Unidad Educativa Rafael Marcano de Puerto La Cruz se encuentra de “brazos caídos”, para exigir el pago de deudas por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui.

Los trabajadores tomaron la decisión la semana pasada, debido a que no les han cancelado el ajuste salarial de 58% correspondiente al mes de marzo, así como el incremento del bono de alimentación, ni sus retroactivos.

Uno de ellos, quien pidió mantener su nombre bajo anonimato, dijo que las docentes perciben 150 mil bolívares quincenales, mientras que los obreros apenas reciben Bs 58 mil quincenal, lo cual, según aseguró, “no alcanza para nada”.

“Nos mantenemos aquí porque queremos esta escuela, y nos gusta trabajar aquí, pero se necesita cobrar, ya que no podemos ni pagar los pasajes”, expresó.

Pese a que se encuentran de brazos caídos, los alumnos son recibidos en el plantel para que puedan ser beneficiados con los productos del Programa Alimentario Escolar (PAE). Los de la mañana son despachados a las 10:00 am, y los de la tarde, a las 3:00 pm.

Este plan, sin embargo, sirve a medias. “Desde hace meses no llega ni carne ni pollo, lo único que se le da a los muchachos, cuando llega, es arroz con un poquito de papas, salsa y jugo”, recalcó.

Por otra parte, los trabajadores denunciaron que desde el año pasado, la institución no recibe recursos para implementos de trabajo ni saneamiento. “Se puede limpiar porque entre los representantes hacen recolectas”, resaltaron.

Agregaron que la Gobernación de Anzoátegui les habría prometido cancelar las deudas este miércoles 25 de abril. Esperan que les cumplan.

Morales: Decisiones del Parlamento cuentan con respaldo internacional

Morales: Decisiones del Parlamento cuentan con respaldo internacional

Se necesita un sueldo integral para comprar un kilo de carne

Se necesita un sueldo integral para comprar un kilo de carne