El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Miguel Henrique Otero asegura que antes de diciembre Venezuela vuelve a la democracia

Miguel Henrique Otero asegura que antes de diciembre Venezuela vuelve a la democracia

El dueño del diario El Nacional comentó que la ruptura de la unidad se debe a que se han dejado enredar por un “régimen manipulador”

 Redacción de El Mercurio Web / Albani DS.

Uno de los iconos del periodismo independiente en Latinoamérica y dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, exiliado en España por sentirse acosado por el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de publicar en 2015 una nota donde mencionaba al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien de acuerdo con la publicación en cuestión lo vinculaba con el narcotráfico.

“En mi país los tribunales no son independientes, son apéndices del Estado, y a raíz de aquella publicación un juez tomó medidas cautelares de prohibición de salida y congelamiento de bienes” comentó Otero, con respecto a su salida de Venezuela luego de la publicación del articulo sobre Cabello.

El periodista decidió no volver a la nación debido a las amenazas que recibió por parte del Gobierno de que si regresaba lo meterían preso.

Declaró que uno de los grandes problemas de Venezuela es la corrupción “Solo con el petróleo se ha ido un trillón de dólares en el despilfarro de Chávez y Maduro. El verdadero porcentaje de corrupción se sabrá cuando caiga este régimen de malandros”.

Censura

Otero señaló que lo primero que hizo el Gobierno venezolano fue acabar con la libertad de expresión en los medios audiovisuales mediante una ley con la que cerraron Radio Caracas Televisión e innumerables radios, y crearon un ente regulador, mientras que en la prensa escrita se reciben amenazas y se ha llegado a la violencia física por parte de distintos colectivos.

El dueño del diario El Nacional augura que la situación actual de Venezuela “es un escenario en el que todo indica que está a punto de que ocurra algo. No sé cómo será el modelo de salida, pero veo que antes de diciembre publicaré el titular Venezuela regresa a la democracia”, también agregó que al aparecer esta frase en los titulares, regresará de inmediato a su país.

Oposición

Miguel Otero comentó que la ruptura de la unidad se debe a que se han dejado enredar por un “régimen manipulador” que ha buscado aliados como Zapatero y Obama que la han terminado por separar.

“Hay dos grandes líneas que establecen las diferencias y que separan a los que quieren la confrontación y a los electoralistas. Durante 15 años María Corina Machado fue confrontacionista y Ramón Guillermo Aveledo (ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática), electoralista. En el medio está el resto, que va cambiando cada seis meses. Una oposición así no genera credibilidad ni dentro ni fuera del país, porque no tiene consistencia” explicó.

El comunicador social concluyó que la salida de Maduro “no pasa en el corto o medio plazo por la acción de la oposición tradicional”.

 

Piden interpelar a Gustavo Petricca y Manuel Ferreira por donativo de terreno

Piden interpelar a Gustavo Petricca y Manuel Ferreira por donativo de terreno

De Grazia: Autoridades toman la mina “Los Candados” luego de la masacre perpetrada por el ELN contra los mineros

De Grazia: Autoridades toman la mina “Los Candados” luego de la masacre perpetrada por el ELN contra los mineros