El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Piden interpelar a Gustavo Petricca y Manuel Ferreira por donativo de terreno

Piden interpelar a Gustavo Petricca y Manuel Ferreira por donativo de terreno

La edil María Alejandra Malaver aseguró que la donación del espacio en Santa Rosa nunca pasó por la cámara municipal de Lechería

Juan Afonso/@jcabnews

Este martes, la concejal María Alejandra Malaver anunció que solicitará formalmente ante la Cámara Municipal de Lechería, a la cual pertenece, que se deban interpelar al empresario Gustavo Petricca y al alcalde de esa jurisdicción, Manuel Ferreira, para que declaren sobre el caso del terrero que el hombre de negocios habría donado.

Esta petición de interpelar al burgomaestre y al empresario viene dos días después de que el pasado domingo se presentara una situación de alarma entre vecinos de Santa Rosa, que denunciaron un intento de invasión del área que está en disputa.

El alcalde Ferreira había salido a desmentir que fuese un intento de invasión, alegando que Petricca había donado el terrero conforme a la ley, pero luego el presidente de la cámara municipal morreña, Frank Díaz, exigió explicaciones al respecto. El último en unirse a la polémica fue el dirigente del PSUV, Fiodar Acosta, quien habló de un supuesto desarrollo urbanístico en el área que se está disputando.

Malaver expuso que desea una investigación por parte de los munícipes y la contraloría ciudadana sobre este supuesto donativo para determinar las razones y consecuencias de esto. También pedirá una investigación para verificar si se trata de una donación real, la extensión del terreno y lo que se otorgó.

La edil desconoció la versión del donativo pues a su juicio, esto no pasó por canales regulares o a verificación dentro de la cámara municipal, por lo que pedirá la investigación.

“Cuando no existe un Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul)  definido y ante la inexistencia de un Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas suelen pasar este tipo de hechos que atentan con el desarrollo armónico de la ciudad y que debe ser regulado por los diversos entes”, declaró.

Enfrentamiento en Barcelona dejó cinco abatidos de "el tren de Aragua"

Enfrentamiento en Barcelona dejó cinco abatidos de "el tren de Aragua"

Miguel Henrique Otero asegura que antes de diciembre Venezuela vuelve a la democracia

Miguel Henrique Otero asegura que antes de diciembre Venezuela vuelve a la democracia