El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Persiste escasez de efectivo en cajeros

Persiste escasez de efectivo en cajeros

La gente no tiene a disposición piezas suficientes para cubrir alguna demanda en la que se deba pagar con metálico

Juan Afonso

El nuevo punto de quiebre de la ciudadanía es ahora no encontrar dinero en efectivo. Al no haberlo en los cajeros automáticos y teniendo que sortear las largas colas que se generan en los bancos, la gente había optado por la inusual opción de pedir "avances" en cualquier establecimiento comercial que lo ofreciera a cambio de un porcentaje.

Sin embargo, Sudeban prohibió esta práctica. En lugares como Farmatodo, se ofrecía a los clientes un máximo de Bs. 10 mil además de la compra de algún artículo, pero la normativa bancaria también alcanzó a este local.

Ahora, las personas se sienten a la deriva si deben comprar en algún sitio sin punto de ventas o que ese mecanismo no pase la tarjeta.

Uno de esos casos lo cuenta el ama de casa Elvira Domínguez, quien tuvo que dejar unas compras porque no tenía efectivo y la línea bancaria no respondía.

"Dejé una salsa de tomate, un jugo y otras cosas. El punto no estaba pasando y ya llevaba dos intentos. Tuve que dejarlo todo en la caja. Es espantoso no tener dinero porque no hay", exclamó.

Otra ama de casa que se sumó a este tipo de quejas fue María Cortez, quien dejó pasar unas ofertas en vegetales en el mercado municipal porteño por no contar con metálico a la mano.

"Venden unos "ligaditos" de vegetales bastante baratos, pero que va, yo no cargaba dinero encima para pagarlos. Ya no sé dónde voy a encontrar billetes porque tengo días tras ellos y nada".

Un obrero de nombre Alberto Valdez dijo que siempre que puede, trata de conseguir billetes, sobretodo a la hora de pagar pasaje. "Yo lo que hago es que si veo que alguien pagará efectivo, yo paso mi tarjeta por lo que esa persona compre y así obtengo el dinero. Trato de hacerlo de ese modo para poder pagar el pasaje porque por ahí es donde me movilizo", dijo.

Solo hay gasolina de 91 octanos en zona norte

Solo hay gasolina de 91 octanos en zona norte

Precios de zapatos son impagables

Precios de zapatos son impagables