Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Precios de zapatos son impagables

Precios de zapatos son impagables

Desde Bs. 130 mil se pueden encontrar el par de calzados, tomando en cuenta el tipo y la marca. Ni con el nuevo salario mínimo se podrían pagar

Juan Afonso

IMG_1301.JPG

Conseguir zapatos para la gente se puso más cuesta arriba para los ciudadanos, que ante cada aumento decretado por el gobierno los costos se incrementan, como con cualquier rubro.

Este tipo de artículo ha visto un incremento muy alto este año. Por ejemplo, unos zapatos Adidas para estilo fútbol sala pasados de temporada cuenta Bs. 360 mil en algunas tiendas de Puerto La Cruz. Los Converse All Star, que son un modelo clásico de calzado de tela/goma están en Bs. 180 mil.

Como vieron con estos dos ejemplos, ni el nuevo aumento, sin contar la cestaticket, cubren estos precios.

Aunque existen opciones más baratas, como en Rocky o Mundo Total, donde los zapatos son más génericos, los precios varías desde Bs. 90 mil hasta los 180 mil. Y esto va para calzados de mujeres y hombres.

Carlos Román, quien trabaja en la zona norte, dijo que deberá apelar a un anticipo de prestaciones o sus vacaciones para costear calzados, especialmente para sus hijos que están por empezar clases.

"Si siguen así las cosas, iremos todos descalzos a todas partes. Esos precios nadie los paga porque nadie gana eso. Ni el aumento los cubre, ahora imagínense, subirá 10 veces más", expuso.

La administradora Ana Ramirez dijo que tocará reponer zapatos viejos para ahorrar. "No. Tocará acudri a que reparen zapatos viejos y ponerlos a valer porque estos precios son carísimos. No nos da el salario para esto. Ya ahorita ni me esfuerzo en visitar tiendas porque sé qué precios me voy a encontrar", detalló.

Persiste escasez de efectivo en cajeros

Persiste escasez de efectivo en cajeros

Óscar Navas: Calvario de Jesús fue un ejemplo de resistencia para el mundo

Óscar Navas: Calvario de Jesús fue un ejemplo de resistencia para el mundo