ABP repudia detención de dirigente juvenil en Guárico
Representantes de ABP, se pronunciaron en contra de lo que calificaron un "nuevo abuso de las autoridades" tras presentarse una protesta pacífica por la escasez de alimentos
Luis Méndez Urich
Cansados por la escasez que se sufre en la localidad de Ortiz, al noreste del estado Guárico, los habitantes decidieron salir pacíficamente a protestar para llamar la atención de las autoridades en cuanto al tema.
A pesar del carácter pacífico de la acción, la misma dejó un detenido, se trata de Wilman Rojas quien se encontraba en el lugar haciendo un registro gráfico de la protesta.
Andrés Bastardo, secretario regional juvenil de Alianza Bravo Pueblo (ABP) rechazó la arbitrariedad con la que funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Guárico, se llevaron detenido al joven Rojas, quien se desempeña como secretario regional juvenil de Alianza Bravo Pueblo en la referida entidad.
De acuerdo a lo expuesto por las redes sociales y por otros representantes de la referida agrupación política, no habían razones para la detención de Rojas. Se supo además que fue privado de libertad bajo fuertes medidas de seguridad.
De acuerdo a lo explicado por Bastardo, Rojas se encontraba en los alrededores de la manifestación cuando fue sorprendido por los uniformados quienes sin mediar palabra alguna lo aprehendieron. Se pudo conocer que durante el acto de captura, el joven fue despojado de su teléfono celular, con el que tomaba las gráficas al mismo tiempo que fue tratado con violencia.
En horas de la noche del lunes, aún se desconocía si el integrante del partido de Antonio Ledezma en el estado Guárico sería liberado. De igual forma se conoció de manera extraoficial que un tribunal estaría dictando una medida privativa de libertad en las próximas horas.