Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Juan Arango deja la Vinotinto

Juan Arango deja la Vinotinto

image.jpg

El ahora ex capitán de la Selección Nacional de fútbol pone fin a 16 años de titularidad. El jugador hizo el anuncio tras el empate 1-1 contra Panamá

Juan Afonso

Desde temprano, cuando se anunció que Juan Arango daría una rueda de prensa, la fanaticada imaginó que el 8 de septiembre supondría el punto final de su capitanía con la Vinotinto.

Tras empatar 1-1 con la Selección de Panama, el mismo Arango confirmó que dejará de vestir la casaca vinotinto. " Intentaré siempre ayudar a la selección desde donde esté", fue una de las frases sobre su anuncio, rodeado de todos sus compañeros de equipo  y el seleccionador Noel Sanvicente.

"Hablé con Chita después de la Copa América y ahora no tengo la motivación para ayudar a la selección. Seguramente estaré siempre cerca de la selección. Chita (Sanvicente) me abrió las puertas para estar como José Manuel Rey en la selección", fueron algunas de sus palabras.

Arango, quien juega con los Xolos de Tijuana (México), debutó en la Vinotinto desde 1999, jugando 130 partidos, 60 de ellos amistosos, 50 de premundial y 20 de Copa América, anotando 24 goles en esas participaciones.

Sus destacados tiros libres lo llevaron en 2012 a ser el jugador más popular por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), y varios medios especializados lo declararon como el mejor pateador de tiros libres.

Hijo de Magglio Ordóñez es suspendido 50 juegos por dopaje

Hijo de Magglio Ordóñez es suspendido 50 juegos por dopaje

José Antonio España: La avalancha del voto popular derrotará las colas de Maduro

José Antonio España: La avalancha del voto popular derrotará las colas de Maduro