Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Esto es el gobierno contra el pueblo"

"Esto es el gobierno contra el pueblo"

 Jornada de "Plan de anti bachaqueo" realizada en mercado municipal de Puerto La Cruz | Foto: cortesía  

Jornada de "Plan de anti bachaqueo" realizada en mercado municipal de Puerto La Cruz | Foto: cortesía  

Jornada de "plan antibachaqueo" en el mercado de Puerto La Cruz arrojó el decomiso de 15 toneladas de pollo que se vendían con sobreprecio, según fiscales de la Sundde

Juan Afonso

Comerciantes que hacen vida en el mercado municipal de Puerto La Cruz iniciaron su jornada de trabajo como es usual, pero esta vez, algo generó que las labores tomaran otro rumbo: se desplegó un operativo del "plan antibachaqueo", el cual contó con agentes de la GNB, Polisotillo y fiscales del Sundde.

En un recorrido que hizo El Mercurio Web por los alrededores e instalaciones del expendio de alimentos porteño. Toda la mañana no se dejaba de comentar el incidente. "Llegaron bastantes guardias y policías esta mañana", dijo una comerciante informal que no se quiso identificar.

Los tarantines solo exhibían frutas y vegetales. Dejaron de poner productos escasos para revender, pues Polisotillo ejecutó el fin de semana pasado un operativo, aunque no tan grande como el de este sábado.

El comerciante José Gómez corrió con suerte, y dijo que vio cómo se llevaban carretilleros detenidos. "Pasaron buscando carretilleros, revendedores. Se llevaron balanzas, mercancía, supongo que al comando de la GNB".

Un transeúnte anónimo vio el operativo, y expuso que "esto ya es el gobierno contra el pueblo. Por estas cosas, el hampa está dónde está y hace lo que hace, porque van a atacar al trabajador".

El vendedor de pescados, Carlos Matadán, había sido detenido por la GNB y contó al equipo de este portal su experiencia.

"Nos cayeron como si fuéramos delincuentes, y no lo somos. Somos personas que salimos a ganarnos el pan. Se llevaron de aquí hasta a ancianos y los pusieron de rodillas en el medio del sol allá en el comando".

Matadán relató que por su retención, perdió la mercancía que iba a vender el sábado. También denunció que el dinero que otros vendedores tenían lo requisaron los gendarmes, junto a otra mercancía.

Balance del operativo

El general Manrique Carreño, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) oriental, dijo que este plan arrojó varias detenciones, entre ellas, un sujeto con 15 toneladas de pollo. "Se cree que el hombre iba a venderlas a un precio superior a los Bs. 300"-

Manrique alegó que con inteligencia social, se encontró un inmueble donde había productos de primera necesidad y se intervino con la detención de otro hombre. Y otros cuatro sujetos fueron detenidos tras presentar solicitudes judiciales por robo, usurpación de identidad y otros delitos no especificados.

“A sus 74 años AD sigue vivo pese al discurso oficial”

“A sus 74 años AD sigue vivo pese al discurso oficial”

El C.C. Regina está rodeado de indigentes y pedigüeños

El C.C. Regina está rodeado de indigentes y pedigüeños