El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Sector salud en Anzoátegui está en estado crítico"

"Sector salud en Anzoátegui está en estado crítico"

A juicio de la secretaria de organización de Sunep-SAS, Oneida Guaipe, las condiciones de trabajo dentro de la cocina del Razetti son infrahumanas. Contó que han llevado denuncias a diversas instancias del gobierno sin conseguir respuesta

Juan Afonso

Tras la información que se difundió a través de este portal sobre la pérdida de 400 kilos de pollo en la cocina del hospital Luis Razetti, la secretaria de organización del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-SAS), Oneida Guaipe, volvió a hacer referencia en el pésimo estado en que se encuentra la cocina del nosocomio capitalino.

Guaipe adujo que los utensilios con lo que el personal labora están más que desgatados, además de que deben lidiar con la presencia de aguas negras, roedores y otros elementos que generan insalubridad.

"Ni siquiera las hornillas de la cocina funcionan adecuadamente. Los trabajadores del área de la cocina simplemente están en condiciones infrahumanas y no vemos que alguna autoridad haga algo".

Además de ello,  se refirió al problema general de todo el hospital. "No hay forma en que el gobierno entienda que estas denuncias son constructivas. Anatomía patológica lleva tres años dañada y no se sabe cuántos créditos adiciones se habrán aprobado para el arreglo, pero eso sigue en pésima forma. Tambiénen preocupa que no se movieran por la muerte tantos neonatos".

También se refirió a la falta de insumos y otros problemas. "Los médicos se están yendo todos del país, no hay insumos y la gente debe comprar lo que falte. Tampoco sirven los laboratorios. La contraloría solo supervisa a los privados, entonces por qué no lo hace con los públicos si ya las deficiencias son notables".

Falta de respuesta oficial

Guaipe expuso que todas estas denuncias fueron llevadas a distintos organismos.

"Acudimos a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía Superior del Estado, a la fiscalía de protección a niños. Dejamos números de teléfono y todo y hasta la fecha, no tenemos respuesta de ninguno".

Guaipe aseguró que Sunep-SAS seguirá exponiendo todas estas denuncias a fin de hallar soluciones.

Profesores universitarios rechazan aprobación de nueva tabla salarial chucuta

Profesores universitarios rechazan aprobación de nueva tabla salarial chucuta

Porteños ven entre normal y deficiente el servicio de agu

Porteños ven entre normal y deficiente el servicio de agu