El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Plan Vía Expresa Lechería  prevé reducir a 10 minutos Recorrido  desde la avenida  Bolívar al sector Venecia

Plan Vía Expresa Lechería prevé reducir a 10 minutos Recorrido desde la avenida Bolívar al sector Venecia

Gustavo Marcano, alcalde de municipio Diego Bautista Urbaneja | Foto: cortesía  

Gustavo Marcano, alcalde de municipio Diego Bautista Urbaneja | Foto: cortesía  

El alcalde Gustavo Marcano instó al gobierno central y regional  que al final es uno solo, a tomar medidas en materia vial, destacando que la construcción del BTR ha incrementado el tránsito por la avenida Camejo Octavio a 3 mil 500 vehículos por hora

Niurka Franco

Con la aplicación de la Segunda  etapa del plan “Vía Expresa Lechería”, que arrancará formalmente el miércoles 14 de octubre, durante las horas pico del mediodía y la tarde, las autoridades del municipio Urbaneja aspiran reducir a 10 minutos el recorrido en automotor desde la avenida Bolívar hasta el sector Venecia, que ahora requiere de unos 40 minutos.

El anuncio fue hecho por la primera autoridad de Lechería, quien precisó que desde el lunes 5 de octubre, iniciarán una serie de medidas y cambios previos, para facilitar la movilización de los habitantes del municipio morreño, cual  fue la motivación que llevó a la construcción de la referida arteria vial.

Entre esas medidas, precisó la eliminación definitiva de la salida de vehículos por el acceso principal de Plaza Mayor, así como la reprogramación y sincronización de todos los semáforos  ubicados en la avenida en referencia.

Adicionó la autoridad local, que en horas pico habrá  modificaciones en las intersecciones  de sectores como  El Peñón Del Faro, Tajali, esquina de Ferka y Av. Bolívar.

Marcano sostuvo que llevan meses haciendo los estudios pertinentes con el equipo de urbanismo y que la propia comunidad demanda soluciones al problema de la movilidad, sobre todo en los últimos meses, cuando los trabajos de adecuación para el funcionamiento del BTR han incrementado de manera súbita el tránsito por la avenida Camejo Octavio desde Barcelona hacia Puerto La Cruz y viceversa.

Refirió que en una hora, la referida arteria que fue concebida como ruta interna para la comunidad de Lechería y no como vía municipal, es transitada por unos 3 mil 500 vehículos que van de Barcelona a Puerto La Cruz, Guanta y viceversa. De ahí  que pidió se tomen los correctivos necesarios para ampliar la avenida intercomunal.

Más cambios para mejorar el flujo vehicular

Para 2016 según adelantó el alcalde Marcano, está  prevista  la construcción de dos retornos viales, uno antes de la entrada de Aguamarina y otro frente al Mc Donald`s, de Plaza Mayor, dentro del  Plan Integral de Movilidad.

Planta de atún de Alimentos Polar se paraliza hoy por falta de materia prima

Planta de atún de Alimentos Polar se paraliza hoy por falta de materia prima

Festival de cine Elco premió el talento venezolano

Festival de cine Elco premió el talento venezolano