Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"El gobierno está paralizado mientras la crisis avanza”

"El gobierno está paralizado mientras la crisis avanza”

Héctor Luna, presidente de Fedecámaras Anzoátegui  cree que el gobierno debe preocuparse por generar confianza y reglas claras de juego, para estimular la inversión privada

Niurka Franco

“Mientras no se genere confianza, ni se creen reglas claras de juego, desde el punto de vista jurídico, será muy difícil que haya reactivación de algún sector de la economía venezolana”, aseguró el presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna.

El dirigente empresarial califica de muy grave la situación de efervescencia que se ha estado presentando en diversas regiones del país, donde incluso han habido saqueos y reyertas en las colas  para comprar productos alimenticios.

Desde su óptica estas situaciones constituyen un factor muy peligroso que en las circunstancias actuales podrían ser detonantes para situaciones que nadie desea. “Estamos en un año electoral y el gobierno en lugar de crear condiciones para la superación de la crisis, luce inactivo y en una permanente pugna con el sector privado al cual ve como un enemigo”.

Cree que mientras no haya entendimiento y diálogo entre todos los sectores del país, será imposible poder resolver el grave problema de desabastecimiento y escasez, porque el origen de las calamidades que padece el pueblo venezolano, está en la improductividad.

Criticó las acciones emprendidas contra empresas Polar, lo cual desde su perspectiva es un error en momentos en los que conviene sumar esfuerzos por recatar el aparato productivo e impulsar la generación de puestos de trabajo.

 “No sé a qué juega el gobierno porque la realidad indica que el problema del país es de producción y no de distribución, pero están empeñados en atacar la consecuencia y no la causa”, dijo.

Denuncian maltratos en CCP de Puerto La Cruz

Denuncian maltratos en CCP de Puerto La Cruz

Incautan armas y drogas tras reyerta en CCP porteño

Incautan armas y drogas tras reyerta en CCP porteño