Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Obra del BTR mantiene preocupados a conductores y transeúntes

Obra del BTR mantiene preocupados a conductores y transeúntes

Más ciudadanos se convencieron que la falta de planificación, la reducción de canales de circulación y la falta de señalización en los trabajos han generado un caos 

Juan Afonso

Aunque la construcción de las rutas de Bus de Tránsito Rápido (BTR) ha ido avanzando rápido por lo que se ve, los dolores de cabeza de quienes deben transitar por la avenida Jorge Rodríguez, la Municipal y otras, alegan que les toma mucho tiempo ir de un sitio a otro por el recorte de rutas.

Uno de los primeros en alegar esto es el transportista Lenín Silva, que debe cubrir  la ruta hacia Boyacá II. "Es un caos. Las vías están hechas para que esos buses acrodeones vayan en sentido contrario al resto de los carros y usando una vía privada. Ya hubo accidentes durante la construcción de esas paradas y vías, imagina ahora que se accidente una gandola después que ya estén operativas".

Silva añadió que ve innecesaria la construcción de la ruta del BTR, pues ya hay buses extra grandes circulando en las calles. "Para eso liberan a esos buses así, sin generar estas construcciones que se ve, que no están planificadas debidamente".

Una opinión similar la tuvo Denis Velásquez, otro transportista que labora para Boyacá III, y expuso que una vez sufrió un percance con el BTR mientras laboraba. "Una vez se nos rompió el autobús cuando pasábamos cerca de la construcción. Es un atraso completo, porque ahora salgo a las 6 am a empezar la ruta y termino de completar una vuelta ya a las 10 am, porque la cola que se generó es muy pesada. Y se pondrá peor cuando empiecen las clases".

El abogado Alfonso González relató que el colapso es evidente y que los trabajos no están siendo supervisados. "Ya hubo accidentes, con un muerto incluso. Hay demasiada improvisación, tanto para hacer las rutas como para señalar debidamente que hay una construcción. Yo pienso que esa contratista no está siendo supervisada adecuadamente".

Decomisan 130 cajas de cerveza transportadas sin documentación

Decomisan 130 cajas de cerveza transportadas sin documentación

Comando de la MUD en Anzoátegui incluirá a todos los sectores

Comando de la MUD en Anzoátegui incluirá a todos los sectores